lunes, 13 de octubre de 2014

Empate a tres goles entre el Lugo y el Real Zaragoza [Con vídeo]

Desde la web del Real Zaragoza tenemos la crónica del Lugo 3 Real Zaragoza 3 , al que hemos añadido el vídeo

Lugo y Real Zaragoza terminaron en tablas un emocionante encuentro, correspondiente a

la octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el Ángel Carro. Borja adelantó al conjunto visitante en la primera parte al transformar una pena máxima provocada por él mismo. David López empataba poco después con un lanzamiento directo de falta. Todavía en la primera parte, Borja hacía el 1-2 para los blanquillos. Tras el descanso el Lugo igualó la contienda con otro tanto de David López. Luis Fernández remontó para los locales en la recta final del choque pero Willian José, ya en el tiempo añadido, anotó el definitivo 3-3 con un impecable lanzamiento de falta.


El partido se disputó en un Ángel Carro con bastante agua en el terreno de juego, algo que propició que ambos equipos decidieran apostar por un juego más directo. Nada más comenzar, Manu sirvió un balón a Iago Díaz al cual no logró llegar el atacante del Lugo. Tan solo se llevaban diez minutos de choque cuando Borja fue derribado dentro del área por Carlos Pita. El colegiado señaló la pena máxima y el propio Borja mandó el balón dentro de la portería rival desde los once metros. La siguiente, fue también para el Real Zaragoza, concretamente para Willian, después de un centro desde la banda de Javi Álamo. Pero su remate de cabeza se marchó por encima del travesaño. En el ecuador de la primera mitad, David López empataba el encuentro. Lo hacía con un lanzamiento de falta directa en el que poco pudo hacer Whalley.

Solo dos minutos después llegó la jugada polémica del partido. Eldin recibió un rechace de David López y picó el balón ante la salida de José Juan, terminando el esférico dentro de las redes del arco del Lugo. Sin embargo, el colegiado señaló fuera de juego y acto seguido expulsó a Víctor Muñoz, tras protestar la decisión arbitral el técnico aragonés. Pese a esta acción el Real Zaragoza no perdió la concentración en el encuentro y lograba adelantarse de nuevo pasada la media hora de choque. Una falta botada por Willlian José terminó rebotando en la cepa del poste y Borja, demostrando su olfato goleador, recogía el rechace para hacer el 1-2, resultado con el que finalizaría la primera parte.

La reanudación del encuentro trajo un partido más trabado por parte de ambos equipos. Cerca estuvo de empatar el Lugo con un centro de Iriome que no encontró rematador. También hubo ocasiones para el Real Zaragoza. Eldin pudo haber gozado de un mano a mano ante José Juan pero su control fue algo largo, lo suficiente para que el guardameta lograra hacerse con la pelota.

En los últimos veinte minutos el partido volvió a recuperar la intensidad de la primera parte. David López consiguió de nuevo el empate para los locales con una jugada individual por el costado izquierdo y Luis Fernández, que había salido desde el banquillo, logró adelantar al Lugo por primera vez en el encuentro diez minutos después. Cuando el partido agonizaba, Javi Álamo provocó una falta en la frontal del área. Fue Willian José el encargado de ejecutar el libre directo y ésta vez el esférico no rebotaría en el poste sino que se colaría cerca de la escuadra rival. Empate de un Real Zaragoza que pese al marcador adverso no se vino abajo, consiguiendo rescatar un punto en un estadio tan complejo como el Ángel Carro.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan, Pita, Borja Gómez, Seoane, Manu, David López, Lolo Pla (David Aganzo, min. 65), Dalmau, Lolo Pavón, Iago Díaz (Ferreiro, min. 59), Iriome (Luis Fernández, min. 79).

Real Zaragoza: Whalley, Mario (Lolo, min. 67), Rubén, Eldin (Jaime, min. 77), Borja, Willian José, Fernández, A. Dorca, Ruiz de Galarreta (Diogo, min. 86), Javi Álamo, Rico.

Goles: 0-1, Borja, de penalti (min. 12); 1-1, David López (min. 22), 1-2, Borja (min. 37); 2-2, David López (min. 70); 3-2, Luis Fernández (min. 81); 3-3, Willian José (min. 90).

Árbitro: David Medie Jiménez (colegio territorial catalán). Por parte del Lugo amonestó a Pita (min. 11), Lolo Pavón (min. 33). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min. 14), a Mario (min. 21), Ruiz de Galarreta (min. 24), Javi Álamo (min. 69) y expulsó a Víctor Muñoz (min. 25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?