sábado, 6 de agosto de 2011

CHANCHULLOS Y CHANDRIOS EN EL FUTBOL

Desde tiempos remotos, se conocen las trampas dentro y fuera de los terrenos de juego. Últimamente, parece que la afición del Real Zaragoza se asusta de los chanchullos del equipo del león rapante. Los chandríoos y los chanchullos existen desde la Primera División a la Tercera Regional. Es normal ver como jugadores denuncian a los clubs por el impago de sus fichas (el primer caso en el Zaragoza el de Juanmi a Solans) o partidos apañados con resultado previsibles.
El fútbol nunca fue un juego limpio fuera del terreno de juego y es un deporte que va más allá de la competición, donde gente multimillonaria y respetada en su profesión pueden llegar a perder todo su prestigio y muchas veces sus fortunas por amor a sus colores.
Yo me pregunto muchas veces: Si en empresas normales pasaran las cosas que pasan en el futbol…¿Donde iría parar esta sociedad?
 ¿Conoce alguien el súper millonario patrocinador del Villareal? La respuesta es sencilla, un aeropuerto que NO existen vuelos. ¿O los 500 millones de euros de deuda del Valencia? Aparte de un campo apuntalado para que no se caiga o de tener parado la construcción de su nuevo estadio donde hay roedores tan grandes como gatos. O la diferencia del los ingresos televisivos entre unos y otro?? O la deuda de los dos grandes con la Seguridad Social y Hacienda?.
Todo esto viene a colación del fichaje de Roberto por el Real Zaragoza y el pacto de colaboración de Agapito con un representante. Muchos aficionados están criticando la actuación del dueño de nuestro club, que está haciendo lo que hacen todos los club del mundo: intentar ganar al contrario con todo los medios legales. Legales por que los que hacen la leyes las hacen en beneficio de sus clubes ¿Quién no recuerda aquella ley de Aznar para Florentino? SI aquella para que el Real Madrid pudiera ficha al rubio del Manchester. Los chanchullos y chandrios en el futbol han existido y existirán toda la vida. ¿Quién no recuerda aquel Depor? SI, el que nunca entrego el listado de nombres de sus acionistas.  Las comisiones y negocios turbulentos los han tenido todos los presidentes, desde Cesario Alierta, pasando por Sisqués, Solans y los Agapitos de turno. Me dejo muchos clubs de nombrar, pero eso para la segunda parte del partido.
Y una frase para recordar “Más vale salir de un campo insultado, que te den abrazos, ya que si te insultan quiere decir que has ganado y por lo contrario si te abrazan y te desean buen viaje es que te han ganado”. Así  es este deporte…COMPETIR PARA GANAR, como el estribillo del himno de nuestro Zaragoza.
Ahhh se me olvida, a mi tampoco me gusta Agapito, pero para bien o para mal es el dueño de mi equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?