domingo, 7 de agosto de 2011

DE BENFICA A ZARAGOZA 950 KM Y ALGO MAS….





De Benfica (Portugal) a Zaragoza (España) tenemos unos 950 km de autovía, pero también algo MAS, como, varios fichajes de aquí allá y de allá aquí. El ultimo el de ROBERTO, con mucho ruido, rumores y con una verdad, que  nunca sabremos al 100%.
El Benfica declara el fichaje en unos 8 millones de €, dentro de esos millones declarados, están las no pérdidas (en forma de sueldo ahorrado en no pagar el sueldo de Roberto los próximos 5 años, que asciende a algo más de 5 millones) Por lo tanto, el traspaso no llega ni a los 4millones de €uros. Vamos, que ni el Zaragoza ni la sociedad "fantasma" ha pagado 8 millones a nadie.
 La fórmula de que una empresa compre un futbolista en propiedad total o en parte y lo ceda a otro club para que le pague el sueldo y se revalorice o no, porque no sería la primera vez que un portero sale patata en el Zaragoza. Se hace en Brasil, Argentina (Milito, D`Alessandro) en Portugal y España, porque es legal y así lo contempla la ley. En otros países, como por ejemplo Inglaterra no está permitido. Que sabiendo cómo somos los Españoles, pronto copiaremos esta ley (Por eso en la Premier league no existen estos tipos de fichajes).
En muchos casos (no es siempre así) cuando hablan de cantidad de traspaso, no solo incluyen el traspaso, sino el ahorro o la previsión, según vendan o compren, incluso el sueldo del futbolista.
 Por ahí se explican muchas operaciones de precios inexplicables.
¿Que la ley concursal crea un fútbol de "varias velocidades"?, SI, totalmente de acuerdo. Pero ni el Zaragoza es el primer club que se acoge a esa medida (totalmente legal actualmente), ni está haciendo nada que no se haya hecho anteriormente.
Creo que al equipo maño se le está cogiendo de cabeza de turco. ¿Betis, Levante, Rayo…. No hicieron lo mismo? por no hablar del todo poderoso Málaga del Jeque, que dejo mucha gente SIN pagar y ahora tira la casa por la ventana, mientras sus proveedores de finales de los 90 nunca cobraron lo pactado. Y ya que estamos, la ley concursal no la ha inventado el Zaragoza; hay unos gestores nombrados por un juez que se encargan de la viabilidad de las operaciones que realiza el club y de que los acreedores cobren el máximo posible.
Tampoco el Zaragoza ni Roberto se han inventado lo del fondo de inversión que compran jugadores y los ceden a clubs para que se revaloricen (casi todos los jugadores sudamericanos vienen o han venido en esas condiciones) y en el Real Zaragoza han venido muchísimos jugadores así y en el Depor este año también, por que mirar quien ha llevado a Bruno Gama al Deportivo de la Coruña (¿no os extraña que Lendoiro no haya abierto la boca aún en el caso de Roberto por el Zaragoza?) O que la prensa de Madrid no sabe o NO recuerda que el que está detrás del fichaje de Roberto, es el mismo que ha llevado al clan de los portugueses al Real Madrid…..pero de eso NO se habla, ya que con los poderosos nadie se puede meter y todo lo pueden hacer.
El fichaje resulta sorprendente por sus términos económicos, pero después de leer todo esto, espero que la gente lo entienda. Y la realidad, es que tenemos un portero de gran nivel, que defenderá la portería del Real Zaragoza la próxima temporada y ojala haga olvidar pronto toda esta movida que se ha montado entorno a su fichaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?