La LFP sigue en su determinación de autodestruirse. Es ya irrisorio pretender que esta competición quiera pretender competir con la Premier y ya siquiera que se atrevan a denominarla la mejor liga del mundo.
Los horarios son absolutamente ridículos para un país como España. Que haya dos partidos que acaben a medianoche (uno antes de día laborable) y el del lunes a las 23:00h de la noche es un sin sentido, aunque a este paso, y con el paro en cerca de 5 millones, tener espectadores a esas horas no será muy anormal.
El partido del lunes no me parecería terrible si se jugase a una hora decente pero sinceramente, el primer día laborable de la semana pretender que la gente llegue a casa a medianoche o más tarde para ver fútbol es respetar muy poco al aficionado.
Si a eso añadimos que el reparto económico de las televisiones que fijan este horario ridículo ha descompensado la balanza por completo y encima maltratan otros torneos como la Supercopa que se jugara a las 23:00h de un miércoles.
Seremos la 2ª liga porque la italiana se ha caído y en China y América los equipos alemanes y franceses no tienen el mismo tirón, pero puede que en un futuro cercano la Bundesliga nos adelante.
Jaume Roures, consejero delegado de Mediapro, comento a la prensa, sobre los 'polémicos' horarios de la nueva temporada y dejó claro que, salvo caso excepcional, "ni Real Madrid ni Barcelona jugarán a las 12:00 como local porque son de un estamento superior". Con esto queda claro las dos ligas, la de los ricos y la de los pobres. La de los ricos en la que nos obligan a jugar a todos en horarios no habituales, para sus beneficios, pero ellos no pueden jugar, ya que son de otra liga.
También comento que, el Real Madrid-Barcelona de la primera vuelta, (en un 95% de probabilidades), se jugará el sábado 10 de diciembre a las 20:00h por Gol T"
Otro de los argumentos en los que se basó el consejero delegado fue que "con diferentes partidos desde el mediodía hasta la madrugada, los aficionados podrán ver todos los partidos y no tener que elegir entre unos y otros ya que, con la anterior fórmula, habían encuentros que se solapaban".
¿Y quién se acuerda del aficionado?
La respuesta es sencilla, NADIE, a quien le va a importar que un aficionado llegue un domingo a casa pasada la media noche o incluso un lunes. ¿QUE TENDRA EL FUTBOL, QUE NI SUS DIRIGENTES ACABAN CON EL?.
Si pudiesen, las televisiones exigirian que todos los partidos fuesen a distintas horas. Otro de los grandes problemas es que necesitan vender partidos fuera. Las 12 de la mañana en españa es na buena hora en china para poder ver un partido español en directo :D
ResponderEliminarQuieren tener las gradas vacías y los bolsillos llenos...
ResponderEliminarLo de los bolsillos la afición no puede hacer nada, pero se merecen unas gradas vacías, una jornada , a poder ser la primera en la que no fuera NADIE, a ningún campo, solo pancartas extendidas por las gradas del tipo : Estáis matando el fútbol, y podríamos cambiar las cosas.
Es imposible llevar a un niño a las 23 horas a ver un partido, se duerme, no puede ni verlo en la tele a esas horas, la gente que trabaja de mañana tampoco, los desplazados mucho menos.
Los bares de cerca de los estadios recaudan menos, ya que la afición visitante no viaja apenas.... pero a ellos les da igual , ellos a lo suyo....