lunes, 16 de enero de 2012

HOY HABLAMOS CON “PACO LEDESMA”



UN CAMPEON DEL MUNDO EN CAPRICHOS DEL FÚTBOL
Hoy hablamos con nuestro amigo y seguidor, PACO LEDESMA.
Seguramente es el mejor o de los mejores jugadores que nos ha dado el Futbol-Sala Aragonés.
Su currículo vitae así lo demuestra:

Como futbolista:
Equipos :  R.Madrid, Casa Catalana, Relax, Cotransa(Madrid) Sego Bomberos, Automóviles  Padilla. Xota (Pamplona), Sala 10,Entrerrios,Pinseque,Pina Recobat

Títulos: Los más destacados Campeón de copa de España, Campeón de Supercopa de España, Campeón copa Ibérica, Campeón de División de Plata, Campeón del Mundial Universitario de España 92, Subcampeón del Mundial Universitario de Chipre 94, 3º del Mundial Absoluto en Hong kong 92

Personales: los mas destacados,19 veces internacional absoluto y 14 veces universitario, nombrado mejor ala izquierda de la LNFS y en el cinco ideal de la liga, mejor jugador del mundial universitario en España 92 y en Chipre 94, e insignia de oro de la FAF y FEF por ser internacional

A nivel de entrenador:
Equipos : Teresiano del Pilar, Pirineos Sagrado Corazon, La Muela y seleccionador Alevín de la FAF

Títulos: Campeón de Aragón Alevín e Infantil con Teresiano y Juvenil con La Muela, Ascensos en Autonómica, 1ª nacional B,1ª nacional A (Campeón) con La Muela, ultimo año en División de Plata.


PASAMOS A LAS PREGUNTAS

-¿Sigues nuestro blog?


Sí, sí que lo sigo, no tanto como querría por falta de tiempo pero sí que lo sigo, todo lo que esté relacionado con el deporte me gusta, está muy bien


-¿Qué opinas de las redes sociales?
Pues que en los tiempos que corren son fundamentales, eso sí utilizadas debidamente
-Todo el mundo ha sido un novato en el mundo del fútbol sala alguna vez, ¿como recuerda ahora sus primeros pasos con un balón entre los pies?


Pienso que es lo más bonito, cuando empiezas en nivel aficionado con tanta ilusión y sin darte cuenta te encuentras en nivel profesional cumpliendo tus sueños
-¿Porqué después de jugador te metes entrenador?
Yo creo que como todos, que como físicamente no puedes seguir jugando y te gusta pues sigues ligado como entrenador, pero realmente lo que me gustaba es jugar, como entrenador se sufre mucho y no compensa, es muy ingrato.
-¿Sigues el futbol-sala actual? ¿Qué opinas de que se diga que el sala está muriendo poco a poco?
Lo sigo pero no como antes, y sí que es verdad que se está muriendo poco a poco, por muchas razones. Primero que el futbol está pegando muy fuerte y sobre todo en España con la competencia Barça-Madrid,Messi-Cristiano, después hay que añadir el futbol 7 que a nivel aficionado es ideal no corres tanto como en futbol-sala y tocas mas balón que en futbol y por ultimo dentro del Sala no hay jugadores referencias como antes por ejemplo Paulo Roberto que lo conocía todo el mundo o incluso a nivel regional también la gente conocía a sus jugadores, eso ahora no pasa. Haces un coctel con todo eso y el resultado es que ha bajado muchísimo.
-¿Qué opinas del momento actual del futbol-sala?
Hay más medios y están mejor preparados física y tacticamente, pero también están mas robotizados y yo creo que hay menos calidad tecnica, yo por ejemplo veo que ahora pocos jugadores que encaran un uno contra uno, creo que antes los jugadores éramos mas callejeros y eso en la pista se notaba.
¿Crees que cualquier club de futbol de barrio está mejor preparado que los grandes clubs de futbol-sala?
Sí que es verdad, en Sala no hay estructura, hay un loco por llamarlo de alguna forma que lleva toda la vida y es el que tira del club, sin embargo dentro del club de barrio para empezar manejan cantidades de unos 300 niños y tienen que delegar sino es imposible, hay un tesorero, encargado de material, coordinador, director deportivo...otro nivel.
-¿Qué opinas del futbol?
Es otro mundo, mueve muchísimo dinero, y ahora que hay tanta crisis es un escape para la sociedad, mueve todo un país, todo está influenciado por el futbol.
-¿De qué equipo eres seguidor? ¿Por qué?
Soy del Barça, pues cuando era niño era la época de Cruyff y era mi idolo, de hecho yo jugaba con el 14 por que él lo llevaba de jugador. Yo pienso que era un adelantado tanto como jugador como entrenador. Pero está claro que también quiero que gane el Real Zaragoza porque es importante para la ciudad.
-¿Qué opinión tienes del futbol regional Aragonés?
El futbol aragonés es muy complicado, en cuanto participantes cada día hay más, pero después a nivel individual el que ha querido triunfar se ha tenido que ir de aquí porque no se dan oportunidades, pero también es verdad que ves por ejemplo la tercera división que es la referencia y el nivel es bajísimo o los juveniles en categorías nacionales los equipos van mal y es un poco el termómetro de cómo va el futbol aragonés en cuanto calidad.
-Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en este mundillo del futbol-sala.


Anécdotas tengo para escribir un libro, por ejemplo cuando empezaba con el equipo de amigos, nos grababan y después lo veíamos en casa del presi merendando y un día a la vez escuchamos por la radio la final del mundo de clubs entre Interviú y un equipo brasileño, los teníamos como ídolos, bueno pues a los 2 o 3 años esos ídolos los tenia enfrentándome a ellos con el Sego e incluso algunos de compañero de Selección Española. Algún compañero me lo recordó
-¿A quién admiras?
En su día a Cruyff
-Un sitio para vivir
Zaragoza, aunque un sitio con playa tampoco me importaría.
-Un consejo que recuerdes y que darías
Muchos, tanto en el deporte como en la vida el camino es muy largo y hoy estas arriba y mañana abajo pero sobre todo tienes que ser tu y saber quien te rodeas.
-Una mentira piadosa
Yo nunca miento
-Un grupo de música
Mecano
-Una peli
Sobre todo me gusta el cine español y si es comedia mejor, prefiero reírme
-Dile algo a nuestros seguidores:
Feliz Año a todos los seguidores de caprichos del futbol.


Ledesma con España.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?