lunes, 16 de enero de 2012

Manolo Jiménez, a tiempo de reflotar el club




A 8 puntos de la permanencia Manolo Jiménez se encuentra a un grupo a la deriva y sin norte del cúal el patrón del barco que lo dirigía en el terreno de juego fue cesado, el capitán decidió bajarse en el puerto de las vacaciones y en un club en el cuál el dueño ni convence con sus movimientos ni clarifica sus intenciones.

Todo entrenador nuevo necesita al menos 20 días para que sus jugadores sepan qué quiere de ellos y asimilen movimientos e instrucciones pero nadie se los puede dar al andaluz.

El oleaje de la liga no para y el Real Zaragoza se ahoga en medio de un océano oscuro sin lograr puntuar mientras las jornadas pasan, en estas circunstancias Manolo Jiménez mostrará su capacidad como entrenador en una situación muy adversa dado que debe de ganar cada partido que se dispute, todo lo demás sería un nuevo paso atrás.

El de Arahal se estrenó nada más llegar frente al Racing de Santander con una alineación y unos cambios que hubiese firmado el propio Javier Aguirre pero ha sido ahora, esta pasada semana previa del partido frente al Getafe, cuando ha ido amoldando una alineación a la que se deben de añadir inexcusablemente más pronto que tarde nuevas caras y nuevas sensaciones.

Debe de ser prioritario traer al menos un jugador por línea. El técnico ha demostrado carácter y tener las ideas claras tanto en las ruedas de prensa y declaraciones a los medios de comunicación como en el plano puramente deportivo decidiendo contar con el serbio Obradovic para dar la baja federativa a Juárez y no dar minutos a un todavía aprovechable Barrera.

Sabe que para ello contará a una afición entregada dejando claro quién es el culpable de la situación del Real Zaragoza. Ya en frío, en dos o tres días analizaré desde mi punto de vista la pasada Concentración y posterior 'Agapitada' de la Plataforma a la que pertenece desde su comienzo la Peña Los Blanquillos y en la cuál hemos participado activamente en la toma de decisiones de un grupo abierto, unido y homogéneo del que forman parte todos los grupos organizados del zaragocismo.

Muchos frentes abiertos en un club que se desangra en lo institucional y en lo económico y en el que los resultados deportivos tampoco acompañan ya, naufragahacia el infierno de la Segunda División española si Jiménez y los futbolistas no lo remedia.

Un saludo a los lectores y espero ser a partir de ahora de interés para los visitantes.

Álvaro Rodríguez - alcaroya

1 comentario:

  1. angel esteban erles17 de enero de 2012, 9:08

    estupenda descripcion de una situacion al menos peligrosa si no es irreversible,todos sabemos quien es el culpable y que se tendia que tomar soluciones drasticas pero quien le pone el cascabel al gato ¿los politicos? no,estos estan solo para las fotos de los triunfos,espero que por el bien de nuestro zaragoza alguien sea capaz de retomar el timon de ete barco ala deriva.

    ResponderEliminar

¿la conoces?