viernes, 21 de octubre de 2011

LAURA FERRER una zaragocista en Radio Ebro.













LAURA FERRER una zaragocista en Radio Ebro.

La actualidad del Real Zaragoza está en “pisando área”. Valeriano Jarné y Laura Ferrer, mano a mano en un programa de deportes diferente.

De Lunes a Viernes, entre las 20,30 h. y las 22,00 h. analizamos, con la participación de sus protagonistas, todo lo que interesa saber sobre la actualidad del Real Zaragoza.
Para los amantes del futbo regional y futbol base, tambien  podeis seguirla en: "Libre Directo"
Los lunes y viernes de 23.00 a 24.00 horas, Laura Ferrer y su equipo nos aporta la información necesaria para estar al día de las clasificaciones, partidos y resultados del fútbol regional.
Entrevistas con los entrenadores y jugadores nos darán las claves de los partidos.

Pero hoy la tenemos en CAPRICHOS DEL FUTBOL y para caprichos del futbol es un honor entrevistar a Laura ferrer una de las pocas periodistas del mundo del futbol que tenemos en esta tierra.


Queremos destacar su calidad humana ,que es muy dificil de encontrar en el mundo periodistico deportivo aragones,una mujer excepcional, y como diriamos por aqui una tia muy maja.


LAURA: Aunque pueda aparecer como una mujer de carácter y lo tengo, soy muy sensible cualquier cosa me emociona, me gusta ir con la verdad por delante aunque a veces el decir las cosas me acarrea problemas, odio las injusticias y la hipocresía y valoro mucho el concepto de amistad.

- ¿Sigues nuestro blog?

La verdad que me pareció buena idea la de realizar un blog, sobre todo viniendo de zaragocistas y si en la medida que puedo lo sigo.
- ¿Qué opinas de las redes sociales?De las redes sociales opino que están bien si se entiende como medio o nexo de comunicación entre amigos, intercambio de opiniones etc, no estoy de acuerdo con los foros que se esconden tras un Nick para faltar el respeto a la gente.

- ¿TV, radio o internet? ¿Y por qué?

Los distintos medios de comunicación tienen su encanto, en la televisión las imágenes plasman todo lo que ocurre y tienes una realidad. La radio es magia, encanto no necesitas ver a las personas para dibujar o hacerte una composición de una o de otra persona, la radio te llena un espacio que otro medio no llenar; y por último internet es el medio que bien entendido te ayuda mucho para informarte y comunicarte.

- Todo el mundo ha sido un novato en el mundo del la radio, ¿como recuerda ahora tus primeros pasos con un micrófono?
Mis comienzos en la radio fueron después de una experiencia en un medio escrito, tras descubrir la magia de las ondas me engancho de tal manera que es una pasión, los comienzos fueron poco a poco con un pequeño reportaje, una entrevista y así hasta compartir un programa con el gran Valeriano Jarne y tener uno propio hablando de futbol regional. Por cierto quiero agradecer tanto a Salvador Asensio como a Valeriano Jarne la oportunidad que me dieron y todo lo que he aprendido al lado de ellos.

- ¿Qué opinas de lo que está pasando con las radios?

Del tema de las radios relacionado con las retransmisiones mi opinión es que la radio ha hecho mucho por el futbol y que se debe llegar a un entendimiento por el bien de todos, la radio llega a lo que ni televisión ni internet puede alcanzar solo pensando que un pequeño receptor puede ir contigo allá donde tú estés.
La disputa entre LFP y emisoras, por Laura Ferrer.

- ¿Qué opinas del futbol actual?

El futbol actual es un negocio que para muchos vale todo y juegan con los sentimientos y el amor a unos colores de un afición que cada vez está más olvidada por parte de los dirigentes y del entorno del futbol, la televisión con sus horarios, los negocios que se hacen usando el futbol como excusa.

- ¿Por qué esa afición al futbol regional?
El futbol regional y el futbol base lo admiro porque veo a los clubes de aquí de Aragon que son los que conozco que aman por encima de todo el deporte y que manejan a muchos niños con muchos problemas de presupuesto para cerrar una temporada, con muchas horas de dedicación sin ánimo de lucro y sobre todo porque el deporte une te forma y en muchas de esas categorías no es lo mas importante ganar o competir sino formarte como persona.

- ¿Qué nivel tiene el futbol regional Aragonés?
Pues el nivel en Aragón no es malo, al contrario, lo que ocurre y aunque sea un tópico es que somos una autonomía con pocos habitantes lo que hace que en otras haya muchas mas fichas y salgan mas jugadores.

- ¿Por qué Zaragocista?

Que porque zaragocista, pues mira yo siempre digo que iba a la Romareda antes de nacer, si porque en mi casa mis padres iban y claro yo acompañaba a mi madre ya, siempre he vivido el Real Zaragoza.

- ¿Qué opinas de la liga bipolar?

La liga bipolar resta competencia, emoción a una competición que cada vez esta mas desvirtuada, si dos clubes cada vez son mas grandes y lo demás cada vez mas pequeños, si los grandes aunque generen mas ingresos (también es verdad que gracias a los demás) reciben mas dinero de las televisiones, etc, mientras existan clubes que no son como los demás, no son sociedades anónimas nunca se podrá a llegar a una igualdad de competición.

- Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en este mundillo del futbol.


En cuanto a anécdotas pues hay algunas, pero recuerdo la temporada que bajamos a segunda y estuvimos algo así como 3 o 4 horas encerrados tanto los jugadores como la prensa y en la rampa por donde bajan los jugadores recuerdo a un jovencísimo Mate Bilic bastante asustado y a un Savo Milosevic que nos decía “Vamos a salir a hablar con gente” y se oian los gritos y las piedras que tiraban, bueno esa es una……

- Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado con el mediático de Valeriano.

Anecdotas con Valeriano también muchas, pero en una final de la supercopa estábamos en Madrid y después de cenar salimos a la calle y vemos que venían paseando dos personas, algo dijimos ´bueno si, el ha sido el seis penalti y expulsión, eran Eduardo Iturralde y Rafa Guerrero empezamos a hablar y acabamos a eso de la 1 de la mañana.

- ¿A quién admiras?

Admirar pues admiro a la gente inteligente, sincera y a la gente buena que hace cosas para ayudar sin ningún interés económico.

- Un sitio para vivir

Mi sitio para vivir es Zaragoza, es mi ciudad y para mi es la mejor

- Un consejo que recuerdes y que darías
Lo de los consejos se siempre tu mismo y lucha por lo que quieras con ilusión y teson se cumplen los sueños.

- Un grupo de música
Un grupo musical me gustan muchos pero me encanta Dire Straist

- Una peli

Una película “la máscara de hierro”,

- Dile algo a nuestros seguidores:

Finalmente dirigido sobre todos a los seguidores y aficionados del real Zaragoza que las personas se van, los dirigentes, jugadores fíjate si han pasado a lo largo de la historia, pero los colores y el escudo ahí están y vosotros también teneis que seguir y hacer mas grande la historia de este Real Zaragoza, un abrazo.

Pinchando aqui podeis leer el articulo que escribio Laura para nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?