domingo, 2 de octubre de 2011

OTRO EMPATE QUE SABE A POCO


OTRO EMPATE QUE SABE A POCO
Primera observación: el Villarreal no logra salir de su estado de confusión.
Segunda noticia confirmada: el Zaragoza comienza a creérselo, y deberá aprovechar esto que ha pasado en El Madrigal para despegar definitivamente en esta Liga BBVA y no pasar los apuros de años anteriores.

Ésas vendrían a ser, a grandes rasgos, las dos conclusiones principales que ha arrojado este 2-2 en Vilarreal.
Un partido emocionante, con alternativas tácticas, estratégicas y en el marcador, jugado en cualquier caso a fondo por parte de los dos. Lo han dado todo.

Y lo han dado desde el pitido inicial, con un Villarreal valiente en el planteamiento pero, a la vez, muy condicionado por la poca confianza que transmite su defensa, parecida a la del Real Zaragoza.


A los 35 minutos, Luis García buscó la pared con Meira, éste le devolvió perfecto el balón y el asturiano, tras controlar con el pecho, disparó cruzado y abajo para poner el primer gol del encuentro…..pedazo fichaje de Luis Garcia, que la que tiene la mete.

Minuto 38 penalti inventado por el árbitro, por una absurda falta de Lanzaro sobre Musacchio en el área, que se saca de la manga el joven colegiado Del Cerro Grande.
Rossi, al que le hicieron repetir el lanzamiento por una paradinha, batió con clase a Roberto para firmar el 1-1, llevándose luego la mano al oído en un mensaje desafiante hacia todos: jugadores rivales, hinchas propios.

Antes del descanso llega el 1-2 para el Real Zaragoza, porque una contra liderada por Lafita pilló a todos dormidos en el Villarreal, y por allí se escurrió Pablo Barrera para irse hasta López y batirle firme por bajo.



Una oportunidad de Micael en el min 61, y un centro de Barrera en min 68 que salvó por los pelos Musacchio pudieron haber significado el fin del Villarreal en este partido.
Min.84 los de Castellon empatan en un corner, para entonces, el Real Zaragoza ya jugaban con diez por expulsión de Lanzaro.

En los últimos minutos cualquier cosa podía pasar, incluso, que el partido lo ganara el Real Zaragoza, porque Zuculini le sirvió un balón de oro a Postiga que éste no supo aprovechar, pero al final se llegó con el resultado más lógico por lo que hicieron unos y otros.
Nuestro Real Zaragoza no merecío perder y el Villarreal sí que trabajó para no entregar la cuchara.

Queda la sensación de que el Zaragoza sale más robustecido, y que tiene quince días para seguir trabajando.
Ya veremos qué ocurre después del parón liguero, pero la sensaciones son muy buenas.

Ficha técnica:

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata (Hernán Pérez, m.63), Catalá (Senna, m.80); Bruno, Borja Valero, Cani, De Guzmán (Gerard Bordas, m.76), Camuñas y Rossi.

Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes (Zuculini, m.73), Meira, Ponzio, Barrera, Luís García (Juan Carlos, m.65), Lafita (Ruben Micael, m.57) y Helder Postiga.

Goles: 0-1, m.35: Luís García. 1-1, m.41: Rossi, de penalti. 1-2, m.45: Barrera. 2-2, m.81: Hernán Pérez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño): mostró tarjeta amarilla al local Rossi y a los visitantes Juarez, Paredes y Roberto. Expulsó a Lanzaro (m.80), por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la séptima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el campo municipal de deportes el Madrigal, ante 17.000.espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Y con mínima presencia de seguidores maños.

Foto: J.M De Buen (elzaragoza.com)

1 comentario:

¿la conoces?