jueves, 8 de diciembre de 2011

"LEON" PONZIO


El “23” del Real Zaragoza, Leo Ponzio, se ha erigido esta temporada en el segundo extranjero con más encuentro con el equipo aragonés, solo superado por el uruguayo Gustavo Poyet. En ocho años, Ponzio ha defendido la elástica blanquilla en un total de 240 ocasiones. Por su parte, Poyet alcanzó los 291 partidos. Entre otros muchos ilustres, Ponzio ha superado a Acuña, Gabi Milito, Valdano, Amarilla, Arrúa, Canario…
En ocho temporadas en el conjunto blanquiazul, Leo se ha alzado con una Copa del Rey, al derrotar por dos goles a tres al Real Madrid. Fue en la épica final de Copa de 2004, aquella en que el Real Zaragoza venció con un golazo de su compatriota Galletti en la prórroga. En verano de ese mismo año, conquistó la Supercopa de España, después de ganar al Valencia por un dos a tres global. La eliminatoria comenzó cuesta arriba para los zaragocistas, pues cayeron por un tanto a cero en La Romareda. Pero el espíritu y el hambre de victoria acompañaron al Real Zaragoza en el partido de vuelta, en Mestalla.

Ponzio ha concluido la campaña 2010-2011 con 230 partidos en su haber. En concreto, ha disputado 180 partidos en Primera División, dieciocho en Segunda, veintidós encuentros correspondientes a la Copa del Rey, ocho encuentros de UEFA y dos de la Supercopa de España.

El jugador de veintinueve años y natural de Santa Fe (Argentina) es uno de los referentes del conjunto blanquillo. Llegó al club en la temporada 2003/04, proveniente del Newells Old Boys de Argentina. Debutó en el estadio de La Romareda el 31 de agosto de 2003, frente al Deportivo de la Coruña. Desde entonces, se ha ganado a la afición a base de corazón, garra y esfuerzo. Estos atributos le han conducido en veintitrés ocasiones al combinado nacional albiceleste, además de otorgarle los galones de capitán en su segunda etapa como blanquillo.

En enero de 2007 cambió de aires y se embarcó rumbo a su Argentina natal. Permaneció allí durante dos años, jugando en River Plate, hasta que se abrió el mercado invernal de 2009. Entonces regresó al Real Zaragoza, club en el que se ha forjado un nombre. Su ayuda fue vital para que el Real Zaragoza alcanzara esa temporada el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Y es uno de los artífices de que se haya mantenido en la división de oro del fútbol español.

Ponzio destaca por su coraje en el césped y por su versatilidad. Es un centrocampista de corte defensivo que también rinde como lateral derecho. Excepcionalmente ha cubierto los puestos de interior y la banda izquierda. Sin embargo, nada le impide ser un jugador con remate y pegada. Los disparos desde fuera del área, como ha demostrado en muchas ocasiones, son su especialidad. En esta campaña ha marcado dos importantísimos tantos para su equipo; dos golazos de muy bella factura que permitieron conseguir la victoria contra el Getafe y el Espanyol. Además, han elevado a diez su número de tantos marcados con el Real Zaragoza.

Por todo ello, Ponzio ha sido, es y será uno de los mayores referentes del Real Zaragoza. La garra, el coraje y el valor tienen un nombre: Leo Ponzio……y son de Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?