jueves, 29 de diciembre de 2011

Recordando a:Gustavo Adrián López




Gustavo Adrián López Pablo es un ex-futbolista argentino. Nació en Valentín Alsina, Lanús, Provincia de Buenos Aires. Jugaba de delantero y su primer equipo fue Independiente.




El director técnico lo hizo debutar en primera división el 1 de diciembre de 1991 frente a Boca Juniors (el partido terminó 1-1). Comenzó su carrera con éxitos rutilantes y grandes actuaciones, pero con el paso del tiempo la grandilocuencia con la que era adorado decayó hasta que en 2003 dejó de participar del seleccionado nacional.
En sus comienzos en Independiente reunía tres elementos claves para ser adorado por el hincha rojo: grandes cualidades técnicas, haber surgido de las divisiones inferiores y ser hincha del club. Por eso, en el poco tiempo que estuvo en el club se convirtió en un referente histórico.


Y también por las grandes alegrías que proporcionó. Antes de partir para España, ganó cuatro títulos con el equipo de Avellaneda.
En el mercado de fichajes de invierno de la temporada 1995/1996 recaló en el Real Zaragoza para jugar en la liga española. El equipo aragonés pagó por él unos 420 millones de pesetas, por lo que se convirtió en el fichaje más caro del club hasta ese momento. El traspaso estuvo a punto de truncarse, ya que a Gustavo López se le detectó "alto riesgo" de lesión en la rodilla derecha en el reconocimiento médico.


Finalmente, la operación se realizó al aceptar Independiente hacerse cargo de una póliza de seguro que cubriera cualquier posible lesión irreversible.


Para la temporada 1999/2000 fue transferido al Celta de Vigo a cambio de 400 millones de pesetas. Con el equipo gallego se consagró como futbolista de gran nivel en Europa, llegando a ser pretendido por otros clubes más poderosos.


Debutó con la Selección de fútbol de Argentina contra Yugoslavia (1-0) a finales de 1994. Jugó un total de 37 partidos con la 'albiceleste'.
Además, disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la Copa América 1999 y el Mundial 2002.
Aunque hasta el final de la temporada 2006/2007 fue un jugador emblemático del Celta, uno de los capitanes y el futbolista más querido por la afición, discrepacias con la directiva hicieron de su marcha un hecho y el 28 de agosto de 2007 fichó por el Cádiz Club de Fútbol, de la liga española.
En el club gaditano, a pesar de contar ya con 34 años, hace tal notable temporada que es proclamado por los medios locales como el mejor jugador del Cádiz en esa temporada, recibiendo el III Premio Portal Cadista y el Trofeo Línea 6 2008 al Mejor Jugador cadista de la temporada, siendo el mejor de largo, en un año donde el club gaditano es un desastre en lo institucional y en lo deportivo, que desciende a 2ºB. Se queda sin equipo, y tras rechazar varias ofertas del propio Cádiz, de Qatar, Estados Unidos e incluso Argentina, por motivos personales, se retira.


Actualmente es comentarista deportivo para Canal Plus en la liga argentina, y tiene un campus de fútbol para niños que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?