jueves, 6 de septiembre de 2012

La tristeza de Ronaldo, la alegría de los medios


El otro día resulta que Ronaldo, todo el mundo sabemos quien es Ronaldo, si te gusta el fútbol debes saberlo, Ronaldo, el hombre con más portadas en Marca, sale más que ma M roja de la cabecera.
Bueno, decía que el individuo en cuestión marcó dos goles y no los celebró porque estaba triste.
En ese mismo instante, los programadores de tertulias deportivas, tanto en la tele como en la radio, los que tienen que llenar páginas , en webs o en papel de deportes , dejaron de preocuparse por buscar temas.
Ya no importaba si los paraolímpicos llevaban más medallas que faltas falladas por CR7, ya no importaba la vuelta a España , con tres españoles realizando una ronda inmensa, a menos de dos minutos en la general, haciendo que muchos de los que habíamos dejado de lado el ciclismo volvamos a engancharnos.

Ya no importaban los fichajes de última hora, incluso que un jugador que ha ganado dos títulos con el Real Zaragoza, regrese a su casa desde el paro, con 37 años, pero con las ganas de un chaval de 20… eso no es noticia, al menos no lo suficientemente importante para eclipsar la tristeza de nuestro líder espiritual, al menos el que “ellos” pretenden que lo sea.
Un tío millonario, que acaba de ganar un título con su equipo hace una semana, el primero que se juega esta temporada, , como ya he dicho, portada de periódicos, está triste, no sabemos porque, no lo ha dicho, pero con simplemente esa frase ya ha llenado horas de radio, de tele , de periódicos, de comentarios.
El resto del mundo no importa, incluso da lo mismo que suba el IVA, a no ser que fuera eso el motivo por el que CR7 está triste, porque entonces hasta Mariano Rajoy debería replanteárselo.
Todos estamos cansados de las tristezas de Ronaldo, de los nuevos peinados de Ramos, de los escarceos amorosos de Alves… pero callamos, vemos, leemos, escuchamos los programas que hablan de ellos y de eso se valen.
Nuestros hijos se ven reflejados en esos presuntos ídolos, no por lo que hacen en el campo, sino por lo que pasa fuera de ellos.
No ven jugadores, ven estrellas mediáticas, a los que quieren imitar. A mi me está costando trabajo, mucho trabajo conseguir que mi hija de 9 años, futbolera ella, entienda que eso no es fútbol, que es circo, y que algunos payasos no tienen ninguna gracia.
Mientras los medios seguirán debatiendo sobre la tristeza de Ronaldo, pero cuando eso pasa soy yo el que se pone triste en lo que se ha convertido el fútbol en general y nuestra liga en particular.
Hastiado, harto de la tristeza de Ronaldo, del Madrid, del Barcelona, cansado de que la gente se deje embaucar por esas cosas y deje de lado al equipo de su ciudad, ese equipo sin el que ni Barsa ni Madrid podrían competir en una liga española.
Porque la liga son 20 y no dos, porque al 80% de los equipos españoles no se nos trata con respeto, porque nosotros también tenemos jugadores tristes y alegres, pero desde los medios parece que les da lo mismo.

1 comentario:

  1. Genial como siempre! Me uno al sentimiento NINI, ya vale de infravalorar a 18 equipos! tenemos que hacernos valer!

    ResponderEliminar

¿la conoces?