domingo, 4 de noviembre de 2012

Goleados, derrotados, pero orgullosos

Ayer el Real Zaragoza jugaba en el Bernabeu.
Se vio que el equipo no salía acomplejado.
Jimenez planteó un partido valiente, en el que los nuestros salieron a morder desde el primer momento, guardando las espaldas bastante bien.
Pero un segundo que te descuides, un solo segundo contra un Madrid que es como tener de mascota a una serpiente de cascabel, ese segundo de despiste en un corner, maldito balón parado, hace que Roberto saque de la raya un cabezazo, y quede el balón muerto a los pies de Higuain, que solo, libre de marca remache a la red...
Por cierto, en la jugada anterior Víctor sufrió una falta en el borde del área merengue , no fue pitada, lo que originó el contraataque que llevó a ese dichoso corner.
El Real Zaragoza vio como se le rompían todos los esquemas, como un partido que llevaba controlado y que hubiera podido poner de cara si unos minutos antes Postiga de gran jugada desde el borde del área se quedara solo, disparase y el mejor portero del mundo despejara un balón que llevaba camino del gol.

El gol blanco nos dejó noqueados, y de nuevo Di Maria, con mucha muchísima suerte, en el lateral derecho del área , dispara , golpea a un defensa y el rebote le vuelve a él, de nuevo conecta un fuerte disparo, que Roberto detiene en espectacular estirada, pero el rebote de nuevo le vuelve al goleador madridista que vuelve a empalmar, con Roberto ya en el suelo y envía al fondo de la red.

Solo en dos minutos el Madrid nos había "picado" dos veces...

El Real Zaragoza, tras sobreponerse de los dos mazazos, siguió a lo suyo, controlando, jugando...
Aquí pudo cambiar el partido, NO ERA FUERA DE JUEGO.

Tras el descanso, de nuevo el Real Zaragoza dominaba el juego, el Madrid se limitaba a dejar pasar el tiempo, mientras el Real Zaragoza hizo hasta tres disparos con mucho peligro, los dos primeros sacados por Casillas el tercero de José Mari golpeó el larguero. 
Fueron los minutos más ofensivos del Real Zaragoza, que podrían haber culminado en gol , cuando el árbitro asistente levantó la bandera a Postiga, que NO ERA, y que tras un gran control y un "reverso" precioso, enviaba la pelota al fondo de la portería blanca, pero sin que subiese al marcador.

Después Cristiano lanzaba una falta, Roberto tocaba lo justo para que la pelota fuera al larguero.

Cuando ya el partido estaba terminando, minuto 89, una caída desafortunada de Sapunaru en el cetro del campo con la que se inicia una jugada madridista y Essien que marca el tercero.
Para colmo de desgracias, ya en el 92 , tras dos paradas a bocajarro de Roberto, Modric entre una maraña de jugadores saca un disparo que pone un engañoso 4 a 0 en el luminoso.

Al Madrid no se le pueda dar un palmo, un segundo ni un linier con el banderín con resorte, si le quitas todo eso, si consigues quitarles eso, y también la suerte , esa suerte que dicen que todos los tontos tienen, con la que todos los rebotes, rechaces  llegan a sus pies, tal vez ahora al menos no hablaríamos de la goleada recibida , sino del empate logrado o al menos de lo difícil que se lo habíamos puesto.

A pesar del 4 a 0 , a mi el Real Zaragoza me gustó, si son capaces de jugar así el sábado, con esa intensidad y con un poco más de suerte deberíamos ganarle al Depor, que no lo olvidemos , es de nuestra liga.



No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?