miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sensaciones y números (desde zaragocistas.com)


Empiezo a cansarme de tener buenas sensaciones que al final nos dejen cero puntos en el casillero.


¿Qué son exactamente las sensaciones?, en realidad son algo que está en nuestro cerebro, algo intangible, y por desgracia eso no suma en la clasificación.
El Real Zaragoza volvía ayer a su liga, frente a un equipo recién ascendido que al no saber que era ganar fuera de casa se presentaba con la etiqueta de víctima propiciatoria, ¿y que pasó? Pues que todo salió mal.
El Real Zaragoza ayer daba la sensación de que el partido estaba ganado desde el principio, sin apenas haber pisado el césped.
Veníamos de hacer un meritorio partido frente al Barcelona, y de haber ganado al Deportivo con un partido épico, esto estaba hecho, demasiado fácil…
Pero para ganar un partido hay que tirar a puerta y apenas lo hicimos, de acuerdo que conytrolamos el partido, lo dominamos en posesión, en juego, pero apenas dimos sensación de peligro en tres ocasiones contadas.
Al final, lo que cuentan son los puntos y ayer se los llevaron los gallegos, dejándonos con cara de tontos y con un cabreo del quince.
La frase que ya he puesto alguna vez en esta sección: “Si nos confiamos somos muy malos” (de Pedro Mª Zabalza” , de nuevo ha vuelto a definir lo que ha pasado ayer en la Romareda.
Ayer me quedé muy mal, aún me dura, un partido que el Real Zaragoza no debió perder lo hizo, como casi todos de los que hemos perdido por 0-1 en la Romareda con rivales de “nuestra liga” .
No somos capaces de meter un gol cuando hace falta, de romper las defensas de equipos que sin otro argumento que aguantar su portería a cero llegan a la Romareda y se van con un premio que ni ellos mismos se esperaban.
Ayer algunos siguen hablando de buenas sensaciones, pero hablando de eso, a mi me quedó la sensación de que en cuanto nos plantan delante una defensa en condiciones, cerrada atrás, ya no sabemos por donde romperla.
Ahora en tres días el Granada en Copa, que lleva ya dos días preparando ese partido y nosotros apenas hemos hablado de ellos (esto de los horarios es de vergüenza) , sin apenas tiempo para reponernos del golpe tenemos que jugarnos a una carta la continuidad en la competición que más éxitos nos ha dado.
La Copa ya empieza hoy, en un alarde de saber hacer, los de la LFP deseando copar todos los momentos de nuestra vida empieza una competición casi sin acabar la otra.
Aquí los comanches , los mismos que hace unas semanas querían ser eliminados para centrarse en la liga, ahora creen que seguir en copa, ganarle a un Sporting de segunda,  les añadiría un punto de moral para seguir sumando en cada jornada.
Y nosotros ver que pasa el jueves en Copa frente al Granada, a ver si somos otra vez capaces de mantener nuestra portería a cero, porque caer en la competición del K.O. podría suponer de nuevo ver aparecer los fantasmas, empezar de nuevo a ver el lado oscuro, a acabarse las “buenas sensaciones” y el regreso al mundo de los “hechos”.
Yo reconozco que me dejo llevar por los sentimientos, el partido de ayer, si entra , por ejemplo el chute de Aranda y no el de Aspas minutos antes, todo sería diferente, todos hablaríamos de que las buenas sensaciones seguían ahí, de que hemos dominado el partido y que con un gol nos ha sido suficiente para ganar… pero no ha sido así, y esta vez las sensaciones que me han quedado han sido las de una derrota dolorosa, una derrota que no debe, pero puede pesar a los nuestros, aunque gracias a la LFP. Apenas nos queda tiempo para lamernos las heridas antes de pensar en los “Nuevos Cármenes”  y cambiar el chip. Para pasar una eliminatoria que puede ser un punto de inflexión. Porque no olvidemos que los números mandan y a pesar de que los equipos a los que nos hemos enfrentado son “los dos de siempre” llevamos cero puntos de los últimos 9 disputados.
Hay que seguir luchando, seguir dando buena imagen, pero al final gana el que marca más goles, y por desgracia el equipo contrario, al menos en liga, siempre nos hace uno, por eso hemos perdido 4 partidos por 0-1 y nos hemos quedado con la sensación de que podríamos al menos haberlo empatado…cero a cero.
Me encuentro mal, muy mal, me ha dolido mucho esta derrota, espero el jueves volver a disfrutar con el juego de nuestro equipo, y que pasemos la eliminatoria, porque esto ya empieza a parecerse al chiste que ya conté una vez:
- A mi me encanta ver jugar al Real Zaragoza….
- ¿Y que marque un gol?
- Ostras, eso ya tiene que ser la leche
No vamos a hundirnos ahora por otro mal resultado, pero la única sensación que me quedó ayer es que el resultado justo hubiese sido un empate, y aspirar a eso, en casa, frente a un Celta, me da la sensación que es muy poca cosa.

Y eso es todo esta semana, la de la Copa , desde Tierra Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?