lunes, 12 de noviembre de 2012

Tomar Medidas



Va cumpliéndose lo que aventure hace 1 mes y una vez instalada la tranquilidad en el entorno del equipo, comenzamos a crecer como equipo y hasta superamos un 4-0 en el Bernabéu, Remontamos un 0-2 en contra y perdonamos con generosidad 2 fallos de un jugador de los que cuestan un gol.

De seguir en esta línea y si continúan haciéndose las cosas con cabeza en el club, al menos en lo deportivo, seguiremos creciendo y de forma considerable, pues pienso que este equipo tiene aun mucho margen de mejora. Debemos mejorar esos fallos, que siguen costándonos demasiados goles y debemos comenzar los partidos, de la forma que los terminamos, pues parece que salimos dormidos y solo nos despertamos cuando vamos perdiendo.



No quiero analizar nada del partido contra el Depor, de la misma manera que aun no lo he hecho con el que jugamos en Madrid. Prefiero esperarme hasta después de jugar contra el Celta y entonces hare un balance con mucha más tranquilidad , ecuanimidad y elementos de juicio.

Pero sí que me preocupa una cosa, mejor dicho empieza a preocuparme. Si tomamos cartas en el asunto aun es posible evitar que se cree el problema. Si Agapito, Jiménez o Nando Molinos, el que pueda tomar estas decisiones, obra en gracia no nos lamentaremos dentro de unos meses de los siguientes problemillas:

1.       Marcha de Sapunaru al estar cedido por sola una temporada

2.       Ofertas e intentos de llevarse a Víctor Rodríguez dada su ficha aun de jugador del filial

3.       Cantos de sirena de Postiga al empezar a ser conocido como goleador

4.       Caso Romaric

5.       Jugadores que no juegan como Lucas Vílchez, Stefan o Javi Álamo

Escribo esto hoy porque sé que estáis ilusionados, eufóricos y estamos ya lanzando las campanas al vuelo. No me gusta hacer el papel de abogado del diablo y joder con cosas negativas, en momentos de alegría. Pero sé que de la forma que funciona, la mente de la persona que todos sabéis, ya estará haciendo cuentas de cuánto dinero sacara por los traspasos . Luego tendrá tiempo de justificarse con las obligaciones de pago o que se yo que.

No puede cobrar Victor Rodrigez 150 mil € cuando romaric cobra más de 1 millón, no puede dejarse para el final intentar renovar a Sapunaru, dado que se ve al jugador contento e integrado, lo mismo se puede decir de Postiga, del que se está empezando hablar quizá demasiado. Si queremos hacer un equipo de futuro hay jugadores que están creciendo partido a partido como Álvaro, Abrahán o Montañés.

Finalmente hay jugadores que no juegan y es porque no tienen sitio en el equipo. Romaric, Vílchez , Stefan y Álamo pueden a ser problemas dentro del vestuario. Estoy convencido que al menos la mitad de ellos no acabaran la temporada en el equipo. Aquí Manolo tiene mucho que decir, de ser un buen psicólogo como creo que es y deberá demostrarlo.

Termino esperando que reine la cordura y la visión de futuro, que se tomen cartas ya en el asunto y se evite un problema que a bien seguro llegara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?