domingo, 23 de diciembre de 2012

Una victoria como una catedral. [ Athletic Club 0 Real Zaragoza 2 ]

fuente : www.vavel.com

El Real Zaragoza cierra el año con una trabajada y merecida victoria en la catedral.

Con muchos aficionados aragoneses que no dejaron de cantar y animar al equipo durante los noventa minutos y que en todo momento se oían a través de los monitores de televisión, el Real Zaragoza demosró que en el fútbol español no hay sitio nada más que para unos leones, y esos visten de blanco y azul.

Un Real Zaragoza muy bien plantado sobre el campo , no dejando realizar su juego a los bilbainos y plantándose con peligro en la meta de Iraizoz.




En una buena jugada dentro del área Aurtenetxe derriba a Victor, que hoy si que fue el Victor de las primeras jornadas y nuestro especialista Apoño, que también hoy cuajó un gran partido transformó el penalti poniendo el 0 a 1.

Más tarde Postiga, nuestro pichichi, haciendo gala de lo que es, un killer del área, anticipandose a la defensa y al propio Iraizoz, se lleva una pelota dentro del área y burlando a tres jugadores con un solo dribling intruduce el balón en la portería a la media vuelta poniendo el 0 a 2 que a la postre era el definitivo.

El Real Zaragoza ha salido a por la victoria y se la ha traido ante un Athletic que no es el de la temporada pasada.

Un athletic desdibujado al que Jimenez le ha jugado con sus mismas armas, un fútbol de fuerza de garra , de ganas , que ha hecho que el club bilbaino no pudiese desarrollar su juego en prácticamente todo el partido, aunque siendo sinceros han tenido un palo y dos paradones de Roberto, que podrían habernos metido el miedo en el cuerpo de haberse convertido en gol.

También los nuestros por medio de Oriol y Babovic podrían haber puesto tierra de por medio de haber estado más acertados o de haber pasado al nueve Portugués que la pedía en ambas ocasiones en el centro del área pequeña.

A pesar de la presión del Athletic en la segunda parte, al contrario que en los partidos de Granada en Copa y de mallorca en nuestra última salida, no hemos pasado excesivos apuros para mantener nuestra portería a cero por tercera vez esta tempoada.

Un triunfo como colofón al año triunfal de nuestro técnico Manolo Jimenez que en esta temporada ha conseguido, cuando aún estamos a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta , ya tengamos 22 puntos en nuestro casillero, estando en este final de año con 7 puntos por encima de los del Espanyol que marca el descenso y a tan solo 5 del Levante que es el equipo que en estos momentos se encuentra en la sexta posición.

Por primera vez en varios años nos vamos a comer los turrones sin estar en los puestos malditos que marcan el posible descenso, con muy buena imagen, con buenos resultados y con una gran sonrisa en las caras de todos los zaragocistas.

ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Laporte, Ekiza, Aurtenetxe (Igor Martínez, min.46), San José, Ander Herrera, De Marcos, Muniain (Llorente, min.68), Ibai Gómez y Aduriz.

REAL ZARAGOZA: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Apoño, Movilla, Víctor (Edu Oriol, min.70), Zuculini (Babovic, min.73), Montañés (José Mari, min.85) y Postiga.

GOLES: 0 - 1, min.31, Apoño, de penalti. 0 - 2, min.41, Helder Postiga.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Col.valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Sapunaru (min.34), Ander Herrera (min.54).

Aprovechamos para hacer extensiva esa felicidad que nos ha dejado el tiunfo a todas las navidades y a todos los zaragocistas de corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?