jueves, 12 de septiembre de 2013

MEDITACIONES DE UN ZARAGOCISTA : Devolvednos nuestro Orgullo

Vicente Salamero nos trae este escrito que queremos compartir con vosotros:

Hoy, llamadme nostálgico; he visionado otra vez la final de Paris, y me he parado a pensar:


Que tiempos en los que si tus seguidores te llamaban "Paquete" era un elogio, o si te gritaban"Chucho", no era para insultarte.
En los que 17.000 ánimas se desplazaban a otro país para apoyarte; en los que luchabas, sufrías, peleabas, corrías como un poseso durante 119 minutos y 50 segundos y aún te quedaban arrestos para mandar un pepinazo a 51 metros de altura desde medio campo y colarla en la portería rival para dar la victoria a tu equipo y a tu afición. 


Que tiempos en los que  después de desgañitarse hasta la afonía durante más de dos horas, gritabas el nombre del equipo rival para animarle en su desgracia de perder la final y reconocerle el buen partido que te acababan de ofrecer.

En el que tu equipo después de ganar, iban a aplaudir a la afición rival para aliviarlos en su frustración y agradecerles su fair-play.

Que tiempos en los que un presidente bajaba del "altar" de la tribuna de autoridades a petición del "mister" para celebrar con sus chicos el triunfo conseguido y una afición agradecida coreaba su nombre,  reconociendole como primer fan del equipo y le hacian botar en el podium del vencedor (Don Alfonso Solans Serrano, cómo se te hecha de menos).

Me he despertado de esta ensoñación y me he topado con la dura realidad; a parte de todos los problemas deportivos y directivos, sigo esperando que alguien del club diga o haga algo sobre el acto vandálico que sufrió este verano el trofeo que tanto costó conseguir aquella noche en el Parque de los Principes; porque nuestra querida RECOPA sigue ultrajada, sin la placa identificativa que portaba y que algún desaprensivo logró arrancar y llevarsela de nuestro museo.
Foto de Vicente Salamero
Sin la placa
No se puede caer más bajo, si ni siquiera les importa cuidar nuestra historia.

Hoy nos une a todos los zaragocistas un grito unánime, un grito que llevamos lanzando mucho más tiempo que todas las finales de todas las competiciones, un grito que sale de lo más profundo de nuestro corazón.

!!!BASTA YA!!!
!!! DEVOLVERNOS EL ORGULLO!!!


Cierro los ojos y me imagino que ha sido una pesadilla, que seguimos siendo lo que eramos, que allá donde vamos nos miran con respeto y dicen:"mira, aquí vienen los del LEÓN"
 Que nuestro equipo es admirado y temido allá donde vaya, que el sinónimo de fortaleza inexpugnable es "LA ROMAREDA".

No quiero abrir los ojos por si esa pesadilla aún sigue aquí.

Pero somos fuertes, de una tierra dura pero noble, donde sus gentes no se rinden jamás y creo firmemente que saldremos adelante y volveremos a ser los de antes.

Abro los ojos y.........sigo esperando una respuesta.

!!!AUPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!!!

Vicente Salamero Casado
Simpatizante N°960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?