jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Honra o barcos, barcos u honra? [www.zaragocistas.com]

¿Qué es mejor, las buenas sensaciones sin puntos o los puntos y mal juego?

A veces parece que no se sabe si es mejor tener barcos u honra, aunque tal vez dependa de lo que tienes, para conformarte o desear lo contrario.



El pasado fin de semana el Real Zaragoza hizo un paupérrimo partido en Madrid. Frente a un equipo que a día de hoy ocupa la última plaza , que no le ha ganado a nadie y formado por chavales de 20 años, que tal vez algún día despunten, pero a día de hoy no son equipo ,no son figuras, solo unos chavales con mucha ilusión que hacen lo que pueden .


El Real Zaragoza no jugó a nada, no tuvo honra, pero se llevó los tres puntos, los barcos. Porque dentro de unos partidos y mucho menos a final de temporada, nadie pensará en lo mal que jugamos en Valdebebas, nadie recordará que solo tiramos 2 veces a puerta y metimos 2 goles, nadie recordará que el Castilla, hoy por hoy son “un grupo de amigos” que con un poco más de puntería se hubiesen quedado con alguno de los puntos en juego.
Solo nos acordaremos de los 3 puntos que tenemos en nuestro casillero.

Mientras mis amigos rojillos han pasado del finde con algo parecido, ganando un partido en el que n jugaron nada a otro que lo perdieron pero salieron, sin barcos pero con la honra de las buenas sensaciones.
¿Y qué es lo que se prefiere? Cada uno tiene su opinión, variable en cada ocasión.

Mi visión este año ha cambiado, estamos en segunda y tenemos una plantilla que es la que es. Sé que no podremos ver gran juego, pero me niego a aceptarlo, no quiero solo los barcos, quiero también la honra del buen juego, quiero sentirme orgulloso del juego de mi equipo, quiero que se hable del Real Zaragoza por cosas buenas que suceden en el campo, juego y resultados.

Y hablando de barcos y honras, esta semana, desde tierra comanche me he enterado que uno de mis referentes de honradez periodística en Zaragoza cambia de hora y de “temática”, deja su programa. Un programa que en directo o en diferido solía escuchar. 
Una forma de hacer las cosas sin fobias, sin aspavientos, con buen humor, con buen rollo, pero con honradez periodística, que la voy a echar mucho de menos, aunque obviamente sé que seguirá estando ahí, donde siempre, pese a quien le pese.
He perdido un referente en la radio, con mi amiga Laura, pero son decisiones que se me escapan, le cambiaron de barco, aunque por supuesto no le han quitado la honra, porque no se la podrán quitar nunca y menos gente que no sabe ni lo que es…

Volviendo al Real Zaragoza, seguiremos esperando que llegue el buen juego mientras sigamos sumando “barcos”, aunque esta semana sea el líder y no el colista con el que tengamos que disputarlos. 
Algún día Herrera dará con la tecla, esperemos que más pronto que tarde y empezaremos a disfrutar en lugar de sufrir en cada partido.

Eso es todo lo que tengo que contaros desde Tierra comanche esta semana.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?