domingo, 6 de noviembre de 2011

DE BARBATE A ZARAGOZA



DE BARBATE A ZARAGOZA


Suele decirse que el tiempo y la vida ponen a cada uno en su sitio, y a esas palabras no les falta ni un ápice de razón.
La vida tiene giros inesperados capaces de convertir una situación favorable, donde el triunfo está al alcance de la mano, en un calvario.
Cualquier excusa es buena. Una lesión, problemas personales o en este caso, un insignificante trámite burocrático.

Hablamos del lateral derecho de 23 años de edad, Efrain Juarez, actual jugador del Real Zaragoza.
La historia de Juárez es una clara muestra de superación y lucha ante las adversidades. CAMPEON DEL MUNDO CON MEXICO sub 17 en el año 2005, su gran actuación con el “Tri” le valió su incorporación a las categorías inferiores del FC Barcelona junto a su compatriota JORGE HERNANDEZ (no el de Aragón Radio).
Ambos fueron cedidos en su primera temporada al BARBATE C.F, de la tercera División andaluza, tras no concretarse su préstamo a un conjunto de una división superior.
Con su vuelta al filial blaugrana, que esa temporada había ascendido a Segunda División, ambos se mantuvieron en el segundo equipo durante toda el año, siempre a la sombra de jugadores como Bojan o el también mexicano y ahora compañero, de selección Giovani dos Santos.
Tras su actuación en el Mundial Sub-20 (con participación estelar de los aztecas), varios equipos se interesaron en él, entre ellos el Everton de David Moyes.
Decidió hacer las maletas rumbo al equipo de Mersey, pero tras no cumplir con los requisitos necesarios para adquirir el permiso de trabajo esencial para poder militar en el equipo inglés, su contratación se truncó y firmó su vuelta al fútbol mexicano, concretamente al Pumas.
De esta manera, Efraín Juárez ha pasado de jugar en el Barbate, en el quinto escalón del fútbol español, a ser un fijo en las alineaciones de Javier Aguirre, en el Real Zaragoza, donde la titularidad como carrilero diestro está creando bastante polémica en la capital del Ebro.
Para el Zaragocismo es uno de los peores laterales derechos que han pasado en los últimos años por tierras maña. Pero su trayeroria deportiva de altibajos hace que tengamos que esperar para saber su verdadero nivel.

Sus equipos:
De juvenil en las categorías base del F.C Barcelona.
2006/2007 Barbate F.C (España) cedido por el F.C Barcelona.
2007/2008 Barcelona “B”
2008/2010 UNAM (México)
2010/2011 Celtic Glasgow (Escocia)
2011/ ¿? Real Zaragoza (España)

Efraín Juárez Valdez: (Ciudad de México, México, 22 de febrero de 1988.) Juega de defensa lateral derecho o medio de contención y su actual equipo es el Real Zaragoza.
Jugaba en las categorías inferiores del UNAM desde los trece años. Jugó en la copa Mundial de Futbol sub 17 del 2005 dirigida por Jesús Ramírez, campeonato en el que se proclamó campeón del mundo con la Seleccion Mexicana sub 17.
Como reconocimiento a su participación en dicho Mundial, en Universidad se decidió darle oportunidad en el primer equipo.

Esta información va dedicada para algunos compañeros de Balay que no creían que Juarez jugó en Barbate F.C



http://es.wikipedia.org/wiki/Efra%C3%ADn_Ju%C3%A1rez
http://www.blaugranas.com/wiki/Efrain_Juarez_Valdes

Lo podeis seguir en twitter: http://twitter.com/#!/efrajuarez

1 comentario:

  1. Otro escelente artículo y muy interesante. Desconocía que había estado en la Masía del F.C. Barcelona.

    Asociación RZFans
    (Real Zaragoza Fans)

    ResponderEliminar

¿la conoces?