domingo, 6 de noviembre de 2011

Del tanatório a la UCI (Real Zaragoza 2 - Sporting 2 )

Hoy jugábamos una final, así la había denominado Aguirre, una final en la que hasta el final no hemos dado por perdido el partido, pero en la que hemos estado muertos durante mucho mucho rato.



El día para mi había empezado muy gris, demasiado gris, poco a poco el gris se tornó negro, negro de luto.

Mi abuela ha fallecido esta mañana, y la verdad es que desde que me he enterado de la noticia no estaba yo para muchos partidos...

Después de toda la mañana en el tanatorio, tras la comida, necesitaba despejarme , olvidarme un poco de todo, y el Real Zaragoza jugaba a las 16 horas.

El partido comenzaba , en mi ordenador se veía una Romareda con demasiado "cemento" , yo solo delante de la pantalla del ordenador intentaba centrar toda mi atención en el partido.

No lo estábamos haciendo mal, dominábamos. El Sporting hacía su juego , aguantar .

El Real Zaragoza iba al ataque aunque no era capaz de concretar nada con peligro.

Por fin en un libre directo en el borde del área, Luís García lo tira muy bien pero Juan Pablo responde con un paradón evitando el primer gol zaragocista.

La cabeza , por un instante, solo pensaba en fútbol, cuando Boitia, aunque yo creía que había sido Postiga , hace un remate perfecto sobre su portería , llevando el 1 a 0 al luminoso.

Pero solo fue un espejismo. Un minuto más tarde , nuestra defensa, vuelve a convertirse en la mejor defensa de esta liga....para los rivales, y regala el gol del empate.

Volvíamos a empezar, volvíamos a fallar, volvíamos a la depresión...y en esta depresión llegó , poco antes del descanso el segundo regalo. A mi entender la defensa no puede dejar que un delantero rival remate solo, y sin oposición dentro del área pequeña un pase desde fuera de esta.

Roberto , vendido como siempre, no puede hacer nada, si se tira para donde se tiró y el delantero la toca, gol, como así fue, pero si se tira hacia el otro lado y no la toca nadie , adentro y la gente hablando del fallo del mejor jugador , a mi entender, de la plantilla zaragocista.

Llegaba el descanso y estábamos muertos. Perdíamos por 1 a 2 , contra un equipo que no había hecho más que dos ocasiones... increíble.

La segunda parte , el Sporting que se hecha atrás, y poco a poco nos vamos acercando al área asturiana.

Ellos esperan agazapados la oportunidad de un contraataque.

El Real Zaragoza lo intentaba, forzaba corners, tiraba a puerta aunque tampoco con excesivo peligro.

Salió Lafita, su frescura y sus ganas parecieron llevar más peligro a l meta rival.

El Sporting tuvo su oportunidad de matar el partido, pero por suerte el tiro desde fuera del área de Rivera salio alto por poco.

Los gijoneses perdían el tiempo siempre que podían, se lesionaban de gravedad en cualquier falta para recuperarse en el mismo instante de traspasar la linea de juego.

El árbitro no cayó en la trampa, y añadió 5 minutos. El tiempo estaba cumplido, y solo quedaba el añadido.

Yo debía marcharme, obligaciones familiares me reclamaban. Me puse la radio, apagué el ordenador con el minuto 92 cumplido.

En el momento de pisar la calle, un grito me llega por los auriculares:

" gol, gol, gol, gooooooooooooooool de Postiga"

Bueno, por fin algo se arreglaba, salíamos del tanatorio, a donde yo me dirigía , para pasar a la UCI. Habrá que ver si ese punto conseguido puede ser el de la salvación o no será suficiente.

Aún hubo tiempo para una última oportunidad, de Da Silva, y que J.Pablo detuvo demostrando de nuevo que es un gran portero, y en la que hubo un agarrón a Luís García que el de la radio dijo que era penalti.

Más tarde lo he visto en Internet, y creo que sí, que es posible que lo sea, por mucho que en algún periódico digan que el árbitro acertó al no señalarlo.

Al menos hemos puntuado, un punto que supone una pequeña alegría en un día muy triste.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

Puedes seguirme en twitter @RLiztor o en mi web www.lawebdeliztor.jimdo.com



Abuela, gracias por tus sonrisas, por tus mirada, por tus desvelos, por tus palabras, por tus silencios, gracias por tu vida, abuela, te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?