lunes, 21 de octubre de 2013

Gran trabajo sin premio [FC Barcelona 2 - Transportes Alcaine 1]

Las aragonesas vuelven de vacío tras caer en la recta final ante el lider

El Transportes Alcaine, plantó cara al lider de la liga en su casa y estuvo muy cerca de traerse un punto de la Ciudad Condal, merced a un gran trabajo de todo el conjunto. Finalmente cayó en los últimos minutos pero las sensaciones que dejó el equipo aragonés fueron muy positivas.

Las de Xavi Llorens salieron a buscar el gol desde el primer minuto y desde el inicio tomaron el control del balón. La primera ocasión llegaría por mediación de Soni, pero Sullastres respondía atajando bien. El barça tenía la posesión pero el entramado defensivo de las de Berna, maniataba a las culés. Sin embargo, una llegada por banda derecha de las locales y un disparo de Marta Corredera, sorprende a Sullastres en el 18´ ,que anota el 1 a 0. Tras el tanto, las catalanas tratan de sentenciar, pero las mañas muy centradas, no pierden la compustura. Sonia y Vicki, tienen dos ocasiones bien resueltas por Sullastres y Ruth antes del descanso lanza fuerte pero, su centro-chut, se estrella en el travesaño. Las aragonesas no llegaron con claridad en la primera mitad a las inmediaciones de Rafols.


La segunda mitad comenzaba con las mañas estirando sus líneas pero sin bajar la guardia en la parcela defensiva, buscando la igualada, a la vez que decaía el ritmo de las locales. Una internada por banda izquierda, con fuerte disparo de Reyes, no es atajado por Rafols, dejando el rechace para que Clara consiga la igualada en el 63´. Gran premio para las aragonesas que lograban empatar y perforar la meta local, tras siete jornadas con la portería a cero. Las tablas en el marcador metieron el miedo en el cuerpo a las catalanas, mientras que las de Berna, con un gran despliego físico y táctico amordazaban a las culés. No obstante el barça, plagado de internacionales, tiró de oficio y en un disparo potente y colocado de Vicki en el 80´, servía para batir a Sullastres, 2 a 1. De aquí al final el Barça se defendió con orden y las mañas lo intentaron, pero el ansiado tanto del empate, que hubiera hecho justicia, no llegó.

En definitiva, derrota para el Transportes Alcaine,que sale reforzado anímicamente, pero les mantiene en la zona baja de la tabla, puesto 14ª , con cuatro puntos.La semana que viene no hay liga por los compromisos de la selección. Habrá que esperar a la siguiente, donde llegará el Atlético de Madrid, que ésta jornada goleaba al Oviedo Moderno por 6 goles a uno.

Reseñar como nota negativa, la lesión de Laurita, que tuvo que abandonar el terreno de juego, por un pisotón en el tobillo, habrá que ver como evoluciona en las próximas horas.

Ficha:

FC BARCELONA: Rafols, Melanie (Lau), Marta Torrejón, Ruth, M. Unzué, Virginia (Esther Romero), Vicky Losada, Miriam, Corredera (Andrea Sanchez), Alexia y Soni.

TRANSPORTES ALCAINE: Sullastres, Laurita (Leyre), Mata, Sandra, Marta Reyes, Coronel, Natalia, Marta Cardona (Nuria Mallada), Alba Aznar (Orianica Velázquez), Cirauqui y Clara.

Goles: 1-0 Marta Corredera 18´, 1-1 Clara 63´2-1 Vicki Losada 80´.

Incidencias: 7ª jornada de liga, disptada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en una mañana soleada ante 200 espectadores. El técnico maño Alberto Berna, vió el encuentro desde la grada, cumpliendo así su segundo partido de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?