miércoles, 16 de octubre de 2013

Partido para olvidar [Prainsa 0 Athletic Club 5]


Las aragonesas caen goleadas ante un Athletic superior
No pudo ser, el Athletic Club, confirmó plenamente su condición de favorito y aspirante al título de liga ante un equipo maño que se vió muy pronto con dos goles en contra que pesaron como una losa y no pudieron reaccionar.

Cuando a penas se habían disputado dos minutos, un balón en profundidad para Erika por banda derecha, era aprovechado magníficamente por la internacional, para ganar en velocidad a la defensa, cruzar el balón al palo largo y lograr el el 0 a 1. Eran los primeros compases y las mañas no encontraban su sitio, Erika de nuevo se queda sola y Sullastres despeja perfecto, y una tercera para Erika que se volvía a encontrar de nuevo con Sullastres que detenía un disparo flojo.

El control del balón era visitante y en una perdida en la línea de medios, Flaviano asiste perfecta a Erika para anotar el segundo de su cuenta en el 16´. El segundo tanto sirvió para enfriar el encuentro y las de Berna trataron de estirarse sin crear excesivo peligro sobre la meta defendida por Ainhoa. Con 0 a 2 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con unos buenos minutos de las aragonesas, que ofrecieron su mejor versión, metiendo en el área a las visitantes con tres buenas ocasiones consecutivas, Mariela, Cirauqui y Nuria la tuvieron, pero la meta vasca respondió con seguridad. Hasta que en el minuto 61, Silvia aprovecha un balón en el área para batir a Sullastes por la escuadra. El 0 a 3 sentenciaba un encuentro qye ya de por sí se puso muy cuesta arriba desde el inicio. En los últimos minutos el Athletic anotaba el 0 a 4 obra de Erika, hat-trick en su cuenta, en el 79´ y el 0 a 5 en el 89´ de Izaskun. Las mañas pudieron marcar el gol del honor, tras una internada por la derecha de Natalia , ésta centra y Clara remata perfecto, pero Ainhoa se luce con un gran despeje.

En definitiva, hoy las aragonesas tuvieron un mal día,ante uno de los mejores equipos de la categoría, un Athletic que se mantiene en los puestos altos de la tabla, mientras que las mañas, tienen otro "hueso" el próximo domingo en Barcelona, ante el actual primer clasifiacado, el F.C.Barcelona, que ésta jornada no pasaba del empate a cero , en Oviedo, ante el Oviedo Moderno.

Ficha:

Transportes Alcaine: Sullastres, Cirauqui, Leyre (Alba, min. 53), Laurita (Reyes, min. 75), Ori (Cardona, min. 69), Nuria (Carolina, min. 69), Mariela, Natalia, Sandra, Clara y Mata.
Athletic Femenino: Ainhoa, Arranz, Irene, J. Flaviano, Iraia (E. Merino, min. 81), Silvia (Izaskun, min. 69), Manuela (Alazne, min. 60), Eunate (Ibarra, min. 46), Leire, Erika y V. Gimbert.

Goles: 0-1, min. 2, Erika. 0-2, min. 16, Erika. 0-3, min. 61, Silvia. 0-4, min. 79, Erika. 0-5, min. 89, Izaskun.
ÁRBITRO: Frías Acedo, del Colegio aragonés

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina disputado en el estadio Pedro Sancho, en una mañana soleada ante unos 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?