domingo, 24 de noviembre de 2013

PUES VALE... [Real Zaragoza 1 Girona 0 ]


El Real Zaragoza comenzaba una nueva aventura dominical recibiendo al Gerona. Numerosas bajas asolan la plantilla maña, aunque a mí, solo me fastidia la baja de Montañes, las demás no me quitan el sueño.

Una primera parte de las que exterminan afición. Una defensa que no trasmite sensación de seguridad. El centro del campo concede demasiado el balón al contrario. Inoperancia total en ataque. Aun así, para el que solo vea las ocasiones en estudio-estadio, pensara que el Zaragoza mereció gol. Bueno, quizá lo mereciera, por lo menos mas que el Gerona que no se acerco a Franco, pero es que hay que ver como son las dos ocasiones blanquillas de la primera parte. Una es por un regalo del equipo catalán que perdona Roger, y otra de un disparo que tropieza en un defensa y casi supone el uno a cero. Con todo y con eso, la verdad es que sin jugar a nada el Real Zaragoza pudo irse ganando al descanso. 


Tras el tostón de la primera parte, la sangre parece que empezó a circular por las venas de los zaragocistas y comenzaron a amenazar un poquito a los rojiblancos. Con la entrada de Víctor, esto se agudiza, se ve un poco de nervio y unas gotas de maldad a la hora de atacar.


Como no podía ser menos, tal como transcurría el choque, (la fortuna nos acompaño en esta ocasión) el gol de la victoria llego en un error defensivo del Gerona. Álvaro marca y lo celebra con rabia, nada de euforia.

Siguiendo los tópicos, lo mejor el resultado. Tres puntos. Y a seguir sumando. Sumando para no descolgarse demasiado y aguardar el momento-si llega- en que el equipo arranque y comience a jugar a algo. Que se vea un estilo, un carácter, un propósito de ganar en cada partido dándolo todo. Solo entonces los muchachos de Paco Herrera podrán aspirar de verdad a los puestos de honor. Todos recordamos que en las dos últimas travesías por segunda división las primeras vueltas no fueron buenas. 


En un momento dado los equipos liderados por Paco Flores y Marcelino empezaron a ganar y ganar y ganar y volver a ganar ¿Llegara esta inercia al Real Zaragoza? Recemos porque así sea.

EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?