lunes, 9 de diciembre de 2013

LA CANTERA SE CONSOLIDA

Rico celebra su gol ayer
FUENTE: Andrea Royo
La cantera zaragocista se está consolidando definitivamente en la primera plantilla del Real Zaragoza, los máximos responsables de esta circunstancia son Diego Rico y Tarsi, jugadores de la plantilla del filial, que con las actuaciones  realizadas desde el comienzo de temporada han terminado por ganarse un puesto en el once titular.  Diego Suarez puede ser el siguiente, ya que en los pocos minutos de los que ha dispuesto, ha demostrado que esta preparado para dar el salto y asentarse en la primera plantilla.

En los últimos tres partidos de liga, han participado desde el inicio Diego Rico y Tarsi, terminando con cualquier tipo de dudas y afianzándose como titulares, recordar que estos tres encuentros, aunque no se ha notado una mejoría en el juego, se han saldado con tres triunfos para el equipo de Paco Herrera.

Han demostrado con sus actuaciones sobre el césped, que están al mismo nivel que los jugadores de la primera plantilla y en más de una ocasión, a nivel superior, y lo innegable es, que el nivel del lateral izquierdo a mejorado las prestaciones ofrecidas esta temporada por Abraham.

En estos tiempos de crisis económica, social y deportiva, nuestro club tiene que apostar definitivamente por la cantera, porque se está demostrando que hay jugadores para ello.  Si no hay dinero para un central de garantías en el mercado de invierno, deberíamos mirar hacia la plantilla del filial antes de traer un jugador de escasas garantías de rendimiento.
Espero ver en los próximos compromisos del Real Zaragoza a Tarsi y Diego Rico como titulares, y que no desaparezcan sin motivo aparente de las alineaciones y convocatorias, como ocurrió con Diego Rico este inicio de temporada.

Hay cantera y hay que apostar por ellos, luego ellos deben demostrar si están capacitados pero desde luego podemos contar con tres jugadores más para este año y espero que para muchos otros.


Estos son los datos del futuro que tenemos más a mano actualmente en el club:

TARSI
Nombre: Tarsicio Aguado Arriazu
Nacimiento: 16. Octubre 1994 
Posición: Centrocampistas
Lugar de nacimiento: Tudela (Navarra).
Equipos anteriores: Categorías inferiores Espanyol, Badalona juvenil, Zaragoza juvenil.

DIEGO RICO
Nombre: Diego Rico Salguero
Nacimiento: 23 de Febrero 1993
Posición: Defensa
Lugar de nacimiento:Burgos(Burgos).
Equipos anteriores: Categorías inferiores Burgos Promesas, Zaragoza juvenil.

DIEGO SUAREZ
Nombre: Diego Suarez Hernandez
Nacimiento: 10 de Octubre 1994
Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: Zaragoza(Zaragoza).
Equipos anteriores: Categorías inferiores Real Zaragoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?