lunes, 27 de enero de 2014

La esencia del fútbol (Por Inma Ortiz)

FUENTE: twitter de @inmaOrtiz7
Desde el blog : "Real Zaragoza Siempre", nos llega este escrito de Inma 

Así titulo este post porque ayer volví a vivir lo que es el fútbol y el porqué te atrapa de una manera que la razón no entiende
.Salimos a las 10 de la mañana de Zaragoza con toda la ilusión, cantando y recordando anteriores desplazamientos, hasta el momento era un bagaje positivo el que llevábamos juntos, ya que habían sido 4 victorias(Huesca, Málaga, Levante y Getafe) y una única derrota frente al Barcelona.
Antes de llegar al punto de encuentro donde íbamos a participar de un homenaje, por su desplazamiento nº100, a un gran zaragocista como es Juanjo, más conocido como “finalero”, gran tipo, empezamos a ver lo que se venía encima, bufandas blanquillas en casi cada rincón empezaban a indicarnos que la cosa iba en serio.

En la comida el esperado homenaje, reencuentros, emociones, cánticos, risas, buen rollo, presentaciones con distintos “tuiteros” a los que por fin desvirtualizas y compartes ya conversaciones reales.
De camino al campo locura, cánticos, banderas, coches pitando de los 2 bandos... recorriendo Miranda casi de punta a punta. Parada en un bar, risas y más risas y por fin entramos al campo.

Aquí es cuando te das cuenta realmente que has venido a jugar un partido de fútbol, que no es definitivo(Levante, Getafe) pero que te juegas mucho y los nervios te invaden. El ambiente es inmejorable, cánticos desde la entrada al campo, animando en el entrenamiento, los jugadores aplaudiendo y agradeciendo de vez en cuando...empezaba lo bueno!
Durante la primera parte poco pasó en el terreno de juego pero en la grada...

Min. 32 Agapitada, cántico: “Agapito Dimisión”, cuando nos damos cuenta todo Anduva nos estaba siguiendo. Pelos de punta. Aplausos hacia ellos, grandes.

La segunda parte más emoción, el equipo fue a por el partido, clave la entrada de Víctor que revolucionó al equipo y gol de Roger. La grada se venía abajo, literalmente, o al menos era la sensación que todos teníamos. Abrazos, besos, emoción.

FUENTE: Twitter de @esecamara

Quedaban aún 20 min de sufrimiento, expulsión de Abraham, bajón, nos tocaba lo de siempre, a sufrir y que los minutos no corrieran en el marcador. 
Pero sí lo hicieron y la grada se volvió a venir abajo, nos habíamos llevado 3 puntos importantísimos. Afición de 10 la del Mirandés y así se lo demostramos cantando todos “Mirandés, Mirandés”. Aplausos esta vez de ellos para nosotros. Pelos de punta otra vez.

Los jugadores se acercaron a la grada, tiraron camisetas e incluso Arzo el pantalón, comunión entre ambos. Así sí se puede conseguir el objetivo. Gracias a todos los que hicisteis de éste un día inolvidable.

INMA ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?