jueves, 2 de enero de 2014

PRIMER PARTIDO DEL 2014 PARA EL REAL ZARAGOZA.

Antes de meterme en faena, quiero desear a todos los lectores de este  blog un FELIZ 2014 y que todos vuestros deseos se hagan realidad.

Para la familia Zaragocista, el mayor deseo seria que el máximo accionista y propietario de nuestro equipo, Agapito Carmelo Iglesias, dejara el club de una vez por todas para poco a poco volver a ser lo que fuimos en un tiempo no muy lejano.

Ahora si, este próximo domingo a partir de las 12:00 horas, el Real Zaragoza se medirá en el estadio del Molinón al Real Sporting de Gijón, partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Adelante.
 

El próximo rival del equipo aragonés, es otro histórico del fútbol Español. El Real Sporting de Gijón es un club de fútbol profesional español de la ciudad de Gijón, Asturias. Fue fundado el día 1 de julio de 1905 y compite en la Segunda División de España. Disputa sus partidos como local en el estadio El Molinón, el más antiguo del fútbol español, organiza desde 1962 el Trofeo Villa de Gijón (hasta 1992, Trofeo Costa Verde), y cuenta con 19 682 abonados y 242 peñas de aficionados.
 
Los mayores éxitos deportivos del Sporting son el subcampeonato de Liga conseguido en la temporada 1978/79, dos finales de Copa del Rey en 1981 y 1982, y seis participaciones en la Copa de la UEFA. El equipo ocupa el puesto 15.º en la clasificación histórica de Primera División y el 3.º en la de la categoría de plata.

La campaña 2011/12 fue la 40.ª del club en Primera División, lo que convierte al Sporting en el equipo asturiano que más temporadas ha disputado en la máxima categoría del fútbol español. Además, es uno de los nueve equipos españoles que nunca han competido en una división inferior a la Segunda.

El Estadio Municipal El Molinón, tuvo una remodelación  integral hace unos 6 años, y con dichas mejoras, el estadio dio un cambio radical en su aspecto exterior y en todas sus dotaciones, siendo homologado con la categoría 3 por la UEFA. Además, el aforo total aumentó hasta los 30 000 espectadores.

Bueno ya comentando un poco como puede ser el encuentro del próximo partido, hay que decir que al Real Zaragoza le ha tocado un rival muy complicado para este primer partido del año. 

El Real Sporting de Gijón, actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación de la liga, lugar que da acceso directo al final de la temporada, para subir a la primera división del fútbol Español. 

En su estadio, el Real Sporting de Gijón, se esta haciendo fuerte al llevar seis victorias de nueve partidos disputados y perdiendo solo un encuentro. Los encuentros entre el Real Sporting de Gijón y el Real Zaragoza se lo han repartido todo en Gijón: 11 victorias locales, 11 empates y 11 victorias visitantes. En los últimos enfrentamientos en  Segunda empataron. 

Habrá que esperar hasta el domingo, para ver como salen los jugadores maños al Estadio del Molinón, un campo muy complicado, y comprobar si les han sentado bien las vacaciones navideñas. En un vestuario donde suenan varios nombres para abandonarlo, pero que según los capitanes, esta muy unido!!!

SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                              RRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?