sábado, 2 de agosto de 2014

Triste . UD Logroñés 1 Real Zaragoza 0

Momento del gol riojano
El Real Zaragoza , plagado de chavales del filial, ha caído derrotado en las Gaunas en un partido triste. Sin apenas ocasiones de gol, sin apenas juego, sin apenas jugadores del primer equipo y sobre todo, merced a los precios marcados por el club local, sin apenas público. Según han informado en el propio campo, solo 871 personas hemos presenciado el encuentro. Lo que debería hacer reflexionar al Logroñés si le merece mantener esos precios de 25 el lateral y 15 el fondo.

Así estaba la grada al empezar el partido

El partido ha sido el típico partido de pretemporada, con dos equipos más o menos de similares características,

dado que aunque el Real zaragoza milite en 2ª y el Logroñés en 2ª B, no olvidemos que la mayoría de los integrantes de la partido aragonesa son jugadores que ocuparán su plaza en el Deportivo Aragón de 2ª B.
En la primera parte el Real Zaragoza formaba con Whalley, Rico, Vallejo, Zabaya. Adan, Muñoz, Tierno, Álamo, Sergio Gil, Porcar y Fernandez.
Como se puede ver, pocos nombres de la primera plantilla del año pasado.
El Logroñés lo ha intentado con más ganas y han tenido alguna que otra ocasión, en el que nuestra defensa no ha estado muy fina y se ha plantado delante de la meta de Whalley, pero luego no han sabido culminar la jugada.
La más clara ha sido cerca del descanso, cuando un pase desde el lateral derecho del ataque riojano ha llegado a la cabeza del atacante rojiblanco, que libre de toda marca la ha enviado fuera por muy poco habiendo rematado a escasos dos metros de la portería aragonesa.
Las nuestras, aunque ninguna clara , han sido llevadas en casi todas las ocasiones por un Muñoz muy luchador, pero que no ha podido cumplir su objetivo, especialmente en una de las primeras jugadas del encuentro en el que en un mano a mano con el guardameta Miguel Martínez , este le ha detenido un balón que llevaba marchamo de gol.
El resto lo intentaban, con Adan que ha demostrado su clase, Fernadez que lo ha intentado en banda...
Pero en resumen se notaba que las piezas estan por encajar, que queda mucho por hacer y que , faltan muchas piezas para darle más calidad a un equipo .

En la segunda parte se cmbió a casi todo el equipo, entrando Alcolea, Roy, Guti, Gabarre, Killian, Paglialunga, Nieto, Jorge Guti, Marc Vales y Aparicio. Mediada la segunda mitad ha salido Victor Rodriguez.
Un Victor Rodriguez que le ha dado mucha vida a los ataques zaragocistas.
A pesar de que los hombres que estaban sobre el campo no eran los mismos, bueno eso desde el minuto 15 , porque el Logrñés ha cambiado a todo su equipo a la vez en ese momento de la segunda parte. Decía que pese a que los jugadores eran otros el partido no ha cambiado mucho , con  poco juego, y con más intención de ataque por el lado riojano.
Fruto de ese juego , los locales de cabeza han lanzado su primera aviso , golpeando en el larguero. Aparte de varias buenas intervenciones de Alcolea a jugadas bien trenzadas por los riojanos.
Paglialunga ha gozado de la mejor oportunidad de los hoy avispas con pantalón amarillo, en una falta en la frontal, que ha salido cerca del palo izquierdo de la porteria logroñesa.
Una pena que en ese momento o estuviesen ni Rico ni Victor sobre el cesped, porque era la distancia perfecta para cualquiera de ellos.

Cuando ya estábamos en los últimos minutos , un corner botado al lado derecho de la portería aragonesa, y de un certero cabezazo, Camochu ha hecho el único gol de la triste tarde , en un partido que no ha llegado ni a "entrenamiento con público".

Y con ese resultado seguimos , tras dos encuentros , sin conseguir un gol.
El siguiente será el miércoles en el Alcoraz, esperemos que para ese día al menos 3 o 4 fichajes puedan reforzaar este equipo y empecemos a ver lo que es verdaderamente el real Zaragoza que veremos en liga.


Podéis escucharme en varias intervenciones, especialmente al principio y al final en el audio del programa de "Pisando Área" de Radio Ebro , con Laura Ferrer.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.
@RLiztor

2 comentarios:

  1. Perdona, pero sólo he leido el primer párrafo y lamento discrepar en muchísimas cosas contigo.

    1) Que el Zaragoza no haya jugado ni a las tabas no significa que el partido haya sido triste. En Las Gaunas, si es que has estado, nos habrás oido aplaudir bastantes jugadas en la primera parte, ya que hemos disfrutado como hacía tiempo, aunque eso signifique que llevemos mucho tiempo sin buen fútbol aquí. Puedes hablar de Zaragoza triste, pero no de partido triste.

    2) Dices "Sin apenas ocasiones de gol, sin apenas juego". Pues no se qué partido has visto. Que yo sepa, entre Titi, Menudo y Alegre han machacado combinando a la defensa Zaragozista y por lo menos han hecho 2 o 3 ocasiones claras, con dos remates de cabeza (Alegre y Ubis) a 2m de la portería que de ir un poco mejor colocados eran gol claro.

    3) El precio de las entradas es así en 2ªB en la mayoría de estadios y cuando venga un 2ª como el Zaragoza o un 1ª como el Eibar, lo normal es dejarlo tal cual. El partido de hoy, como el del Eibar, no llegan a los 1000 espectadores porque este club tiene a dia de hoy 1500 abonados, y muchos de ellos pasan de los amistosos, o simplemente en verano prefieren estar en la playa. Dicho esto, este año estamos superando con creces los números de abonados del año pasado. Si no había gente en la grada no era por los precios. Te aseguro que pones la entrada a 5€ y no llegamos ni a 2000 en la grada a no ser que los traigas tu desde Zaragoza. Desde hace muchos años la gente en Logroño está curada de espanto con el fútbol, simplemente prefiere ir a ver el Balonmano o quedarse en casa. El estadio lleva así desde hace más de 10 años por diversos y complicados motivos, no tiene nada que ver con el precio de las entradas, si no con el nivel de ilusión de la ciudad con este deporte.

    4) La grada sí que está separada del fondo mediante unas cintas, incluso hay hasta 2 personas del club en cada lado del campo para evitar que la gente se pase. Yo estaba al lado de ellos y han estado todo el partido.

    5) que yo sepa hoy han jugado 9 jugadores del primer equipo (según la web del Zaragoza) que son Alcolea, Fernandez, Rico, Adan, Javi Alamo, Paglialunga, Victor, Jorge y Porcar. El UDL ha sacado a 8 juveniles en la segunda parte, y son los que han ganado el partido, aunque haya marcado Camochu.


    ResponderEliminar
  2. Te respondo:
    1.- Como ya te dije en twitter , este escrito está comentado desde el punto de vista de un zaragocista. Si el Logroñés se mete entre la defensa , yo no veo lo bien que lo hace , sino que los nuestros no han sabido pararlo.
    Ya digo que es el Logroñes el único que lo intentó, el único que puso algo de fútbol.
    Pero desde el punto de vista zaragocista, no hubo fútbol.
    2.- No te quito razón, pero reitero, que hablo del Real zaragoza , para comentar cosas de tu equipo habrá otros medios.
    Lo cual no quita mérito a que , como ya he dicho, el Logroñes lo intentó con más ganas.
    3.- Lo del precio no es solo mi opinión, entra en foros zaragocistas y verás que es así, pero como todo es relativo.
    Hace dos años por ver un Osasuna-Real Zaragoza en Tafalla (navarra) pagué 10 € y eran dos equipos de 1ª división, por lo que si comparas, verás que los precios no son equitativos.
    4.- Si tu me lo dices me lo creo, yo desde arriba te puedo asegurar que no los vi. Si es así pido perdón y ya he quitado la frase del escrito .
    5.- Y sobre los jugadores del primer equipo, varios, al menos 4 de los que nombras no eran del primer equipo la temporada pasada y no jugaron de titulares nada más que :
    Alcolea : 0 partidos
    Jorge Guti 0 partidos
    Porcar : 1 partido
    Adan: 1 partido
    Álamo: 11 partidos
    Fernandez: 19 partidos
    Victor 19 partidos
    Paglialunga : 25 partidos
    Rico: 26 partidos

    Como puedes ver 4 de ellos han jugado 0 o 1 partido de titulares...

    Un placer departir contigo y lo dicho, piensa que no hablo del rival, sino del Real Zaragoza y que merecísteis el triunfo, mucha suerte en esta temporada .

    ResponderEliminar

¿la conoces?