lunes, 22 de septiembre de 2014

AL ALCAINE SE LE APARECE LA VIRGEN . Ttes Alcaine 0 Albacete 0 (por @danielorte)

Transportes Alcaine y Fundación Albacete Nexus Energía firmaron un empate a 0 en el partido correspondiente a la segunda jornada de liga de Primera División Femenina, que se ha disputado en el Pedro Sancho de Zaragoza en la jornada del domingo.

El encuentro, entre dos equipos que disfrutan con la posesión del balón, comenzó con dominio local, siendo Marta Cardona la más incisiva por banda derecha, realizando hasta cuatro internadas que sus compañeras no supieron materializar.

Precisamente Cardona sería la protagonista de la ocasión más clara de las mañas en el primer cuarto de hora, cuando tras un excelente recorte disparó fuerte pero la internacional Elena de Toro atajó sin problemas.

Fue Vane, la más activa por las castellanas, quien tuvo la jugada más clara para las albaceteñas en la primera mitad. Corría el minuto 26, cuando tras un disparo suyo, Sullastres no pudo atajar la pelota que se estrellaba mansamente contra el palo de la portería local. Diez más tarde, María no supo aprovechar una excelente asistencia de Mati para adelantar a las manchegas.

Con esto se llegaba al descanso y Berna, sabedor de que su equipo no tenía la mordiente que se presuponía introdujo novedades. Clara suplía a una desaparecida en el lateral Natalia Cebolla y la inédita Cebollada dejaba su sitio a la delantera senegalesa Mamy N’Diaye, quien debutaba en la liga española.

Pero fue nuevamente el Albacete quien estuvo a punto de adelantarse. Esta vez tras un fallo de Sullastres, bastante floja en el día de hoy, que tras estrellar en la espalda de Lara Mata un despeje franco, permitía a Vane con una estupenda vaselina colocar el nudo en las gargantas mañas y retorcerse a los manchegos presentes en el estadio. Salió rozando el palo.

Mamy, con potencia y zancada, dejaba atrás en el minuto 3 de la segunda, a rivales con maestría, pero su disparo resultaba manso para De Toro. Desde ese momento desapareció el Alcaine del campo, gracias en parte, al trabajo de Leles, Mati y Marina en el centro del campo de las albaceteñas.

Tres corners seguidos llevaron el ‘uy’ nuevamente a las gargantas de las visitantes, especialmente el segundo, que hizo emplearse a fondo a la defensa zaragozana, ya que el juego aéreo del Albacete es muy poderoso.

Diez minutos se llevaban desde la reanudación cuando un nuevo error defensivo, esta vez de Lucía, permitía a Alicia encarar el borde del área local. Antes de llegar a la frontal, Lucía choca con la jugadora visitante y la derriba, suponiendo tarjeta amarilla para la joven internacional, ya que no era la última jugadora. El lanzamiento de falta lo bota con potencia Tere, y Sullastres logra enviar con muchas dificultades el balón a saque de banda.

Intentaba espabilar el conjunto maño, pero caían constantemente en la trampa del fuera de juego impuesta por las visitantes. Sólo en una ocasión no cayeron; cuando Mamy encaró a Elena, pero la joven guardameta se lanzó al suelo para atrapar la pelota. La senegalesa, muy potente, no pudo frenar la carrera y se llevó por delante a la portera, siéndole mostrada una tarjeta amarilla muy protestada por la grada.

Y entonces se le apareció la virgen al Transportes Alcaine.
Tras un fallo defensivo, otro más, del conjunto local, Vane estrelló la pelota en el palo derecho de la portería de Sullastres, el rechace lo cogió Alicia en las inmediaciones del punto de penalti, y con todo a favor, estrelló nuevamente la pelota en el palo, esta vez en el izquierdo de la portería, cuando el público ya cantaba el gol visitante.

Apenas dos minutos después, Marina disparó alto tras un mal despeje de Sullastres con los pies, y Vanesa lanzaba alto desde la frontal tras una excelente combinación con Marina Martí.

No reapareció el Alcaine en ataque hasta el minuto 80, cuando tras una nueva cabalgada en estampida de Mamy, la senegalesa levantó la cabeza y vio la internada de Ritinha Oliveira que llegaba sola. La portuguesa disparó y el balón fue rechazado por la defensa albaceteña a corner. En la reanudación, Silvia Ruiz, remató de cabeza al larguero, en la ocasión más clara para las locales.

Estaba el Alcaine temeroso atrás, y fruto de ello pudo llegar el gol del Albacete. Sandra intentó proteger un balón que se marchaba sin complicaciones a saque de puerta, pero Martí, muy atenta le ‘robó la cartera’. La menuda jugadora visitante regateó a Lucía y su disparo, fruto del cansancio se marchó desviado y sin potencia. Un minuto después, Coronel perdió un balón cerca del área y Mati disparó sin fortuna.

Al final, reparto de puntos que deja contentos a ambos equipos que se sitúan en la zona cómoda de la tabla con 4 puntos.


Ficha técnica:

CD. TRANSPORTES ALCAINE: Esther Sullastres; Natalia Cebolla (Mamy N’Diaye, min. 46), Lara Mata, Lucía, Sandra Bernal; Claudia Cebollada (Clara, min. 46), Alba Aznar, Mariela Coronel; Marta Cardona (Ritinha, min.74), Silvia Ruiz y Nuria Mallada (Marta Reyes, min.88)

FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ NEXUS ENERGÍA: Elena de Toro; Mushu (Marina Martí, min. 64), Tere, Miri, Gloria; Marina, Mati, Leles; Alicia (Jessi, min.76), Vane y María Arranz (Llanos, min. 85)

ÁRBITRO: Sebastian Vacalie, amonestó a Natalia Cebolla y Lara Mata por el Alcaine y a Miri y Vane por el Albacete.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de Primera División Femenina, con 300 espectadores aproximadamente. Destacó la presencia de Óscar Flé, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?