sábado, 29 de noviembre de 2014

ENTRENADOR NUEVO “ESPERANZAS RENOVADAS”



Jornada 15 de la Liga Adelante donde al Real Zaragoza le toca jugar en su estadio (La Romareda). El rival que nos visita es la Sociedad Deportiva Ponferradina. El partido se celebrará el domingo 30 de Noviembre a las 18:15 horas y será televisado por las cámaras de la Sexta. 

La Sociedad Deportiva Ponferradina fundada el 7 de Junio de 1922, es el club decano de Castilla y León, celebrando en 2012 su 90 aniversario. La temporada 2012/13 terminó en séptima posición del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, con los mismos puntos que el sexto, logrando su mejor clasificación histórica en la categoría.

Los jugadores de la SD.Ponferradina llegarán a Zaragoza en un buen momento de juego y resultados, ya que lleva siete jornadas seguidas de liga sin perder, lo que les ha permitido situarse en quinta posición ocupando puestos de playoff.
Lejos de su estadio llevan unos números de dos partidos ganados, dos empates y tres derrotas, marcando (6) goles a favor y recibiendo (8) en contra.

Esta semana en el seno del Real Zaragoza se han vivido momentos tensos con el ya ex entrenador Víctor Muñoz, después de la derrota en la pasada jornada ante el Numancia, con unas declaraciones  muy desafortunadas en la rueda de prensa. Todo eso unido a la poca relación existente entre la directiva y el hasta entonces entrenador, originó el lunes el cese por parte del club de Víctor Muñoz.

A las pocas horas de ese mismo día se llegó a un acuerdo con Ranko Popovic para ocupar la plaza de nuevo entrenador de la primera plantilla del Real Zaragoza para lo que resta de temporada y una más.

El entrenador serbio Ranko Popovic, nacido en Pec, en la antigua Yugoslavia, y formado como jugador en el Partizán de Belgrado, Popovic desarrolló su trayectoria deportiva entre Grecia, España (en el Almería) y Austria. 

Como técnico, además de en Austria y Serbia, ha desarrollado buena parte de su actividad profesional en Asia, en donde llegó a dirigir al Cerezo Osaka, el equipo más potente de la Liga japonesa.

En el tema deportivo el Real Zaragoza necesita ganar si o si esta jornada después de un mes de Noviembre negro en resultados llevando cuatro partidos seguidos sin ganar.

Además hay que añadir que para esta jornada el club aragonés contará con tres bajas en su línea defensiva, Rubén, Mario y Jesús Vallejo por lesión, también se perderá el encuentro Willian José por acumulación de tarjetas. Con todo esto, el nuevo entrenador tendrá que formar un once de garantías para afrontar el partido de este domingo ante la SD.Ponferradina. 


Lista de jugadores convocados del Real Zaragoza:
Whalley, Bono, Diogo, Cabrera, Fernández, Rico, Lolo, Basha, Dorca, Ruiz de Galarreta, Tierno, Eldin, Borja, Jaime Romero, Pedro, Tato y Javi Álamo.

Lista de jugadores convocados de la Sociedad Deportiva Ponferradina:
CARPIO, J. CASTAÑEDA, LUCAS, PAGLIALUNGA, CRISTIAN F., RUEDA, BERROCAL, YURI, R. SOBRINO, PRIETO, ALAN, ACORÁN, ANDY, TETE, O. RAMÍREZ. J, ALBERTO A, DINU, ADÁN.

El colegiado para el encuentro de mañana será el árbitro del comité territorial asturiano José Ramón Piñeiro Crespo, acompañado de sus tres asistentes Francisco Villanueva Díaz, Jorge Paredes Gómez y Carlos Arriola Echeverría. 






SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                            RRE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?