lunes, 5 de enero de 2015

LA EMPANADA


Tras los días de Navidad, con multitud de celebraciones y reuniones familiares echaba algo de menos..... ¡el futbol! y no cualquier tipo de futbol, porque a mí no me llena ver al Real Madrid o al FC Barcelona sea liga, copa o Champions League, echaba de menos....a mí Zaragoza.

Habían sido demasiados días sin noticias deportivas sobre el equipo, tan solo las consabidas relacionadas con el convenio de hacienda o el despido del Doctor Villanueva por ejemplo. 

Llego el esperado momento, el domingo por la mañana  y me desplace a la Romareda, al viejo y querido campo de futbol. Hacia una mañana de invierno soleada y bastante apacible, al menos por el lado donde "pegaba el sol" y al ir caminando podía ver a multitud de aficionados que hacían lo mismo, unos solos como yo, otros acompañados de sus hijos, nietos o simplemente con amigos, muchos de ellos con sus bufandas e incluso algún valiente, con la camiseta de avispa retando al frio de forma quizá algo temeraria.

Al llegar a las inmediaciones del campo, faltando aun 15 minutos para el comienzo del partido,  me sorprendió ver unas filas enormes ante cada puerta de entrada al campo, gente que iba y venía de forma apresurada y ante los cuales me tenía que apartar yo de forma constante. Eso me hizo recordar la fama que tenemos los mañicos de no apartarnos nunca y el consabido "chufla chufla que..... como no te apartes tu". Normalmente yo voy con algo más de antelación al campo, pero aun así me pareció excesivo la lentitud en los accesos.

Esperando en la fila de la puerta 15, enfrente de la "casa Grande" lugar por cierto donde quien escribe esto vino al mundo hace casi medio siglo, me entere que desde que ha entrado la empresa nueva que gestiona los accesos y también desde los hechos acontecidos en Madrid con los Ultras, esto se ha ralentizado enormemente.

Faltan 5 minutos y tengo delante lo menos 20 personas a los que parece fallarles a  todos la tarjeta al pasarla por el lector del torno. Un solo empleado atiende a las 3 hileras de personas con 3 tornos respectivamente, Un solo vigilante nos inspecciona atentamente a cada abonado, buscando con la vista un arma de destrucción masiva escondida entre las ropas, a todo esto.....se cumplen las 12 y aun me falta un poco para llegar al torno.

Es tal el ruido ensordecedor con las alineaciones y los murmullos en la fila que me quito los auriculares porque no puedo escuchar la radio  está comenzando  el partido, hay gente que parece no haber pasado jamás la tarjeta por el lector del código de barras y por fin entro, subo a toda pastilla el montón de escaleras hasta la grada este lateral cubierta, tropezando un par de veces y por fin ya estoy sentado, perpendicular ala línea del centro del campo.

Se suceden los ataques del Valladolid, hasta el minuto 8 no hay un disparo de nuestro equipo y es de Pedro quien tras una serie de slalom sorteando jugadores dispara desde fuera del área marchándose el balón muy alto y desviado. Parece que nos despejamos un poco  e hilvanamos unas cuantas jugadas, en especial una que queda Borja Bastón solo encarando a Javi Varas y pita el árbitro fuera de juego con una estremecedora protesta de la gente del fondo Sur, lo malo viene a continuación....a la jugada siguiente o al menos muy poco tiempo después, en  una jugada calcada no,   mucho más clara de fuera de juego....mete gol el Valladolid y como yo me temía es además Oscar.

Se arma el lógico griterío de aficionados protestando, el fuera fuera y es que llueve sobre mojado, otro partido que se nos adelanta el rival y hoy será mucho mas difícil remontar el 0-1 que el ultimo día y al pensar esto miro hacia el viejo marcador que un día fue incluso video marcador y........VEO QUE VAMOS PERDIENDO 0-2.


No doy crédito a mis ojos, los cierro y los abro, miro al otro marcador entonces cuando me voy a "Cagar en todo lo que se menea" se suceden las jugadas desastrosas, Borja falla un gol disparando al muñeco, el linier se vuelve a comer otro fuera de juego que a punto no nos ha costado otro gol, Mojica lleva de culo a Fernández, le sacan la amarilla y Javi Álamo es sustituido en el minuto 30, en el 34 Whalley hace por fin una parada salvando un gol de jefren, en el 36 hay un claro agarrón a Galarreta dentro del área y no se pita, en el 40 mano de Álvaro Rubio clara no ...lo siguiente y justo en el minuto 45 el árbitro pita el final del primer tiempo, aunque para mí fue el final de la ilusión, el final de la mañana y el final de la empanada que parece ser,  yo también llevaba.

Vaya mierda de Partido, Vaya mierda de Empanada  y Vaya mierda de cuarteto ARBITRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?