lunes, 5 de enero de 2015

EL VALENCIA GANÓ 1-0 AL ZARAGOZA EN EL DUELO DE FILIALES [Desde el rival]

Desde la web http://valencia.eldesmarque.com/ la crónica del partido del filial

Valioso triunfo del Valencia Mestalla con un gol de Toni en el minuto 86
El Valencia CF Mestalla logró un valioso triunfo ante el Zaragoza B con un gol de Toni Martínez en
el minuto 86, en un encuentro en el que mereció mayor premio por su juego, por su insistencia y, sobre todo, por las múltiples ocasiones que dispuso ante el marco visitante. Pero la falta de acierto y, en especial, la gran actuación del meta Víctor impidió que el filial se llevara los tres puntos del Estadi Antonio Puchades. Al final, el tanto del juvenil Toni hizo justicia a los méritos de los blanquinegros.

Con notables bajas en el once del filial como las de Jaume, Sito, Akapo, Álex López, Cano e Ibán Salvador, Curro Torres, en la grada por sanción, buscó ensamblar las piezas de la mejor forma posible en busca de una importante victoria que le permitiera arrancar el nuevo año con optimismo e ilusión.


Y el filial blanquinegro salió al césped del Antonio Puchades con mucha fuerza hasta el punto que en el minuto 7, Borja y Dani Ramírez gozaron de dos ocasiones muy claras, pero en ambas el meta visitante Víctor evitó el 1-0. Ya se cantaba el gol en las gradas, pero no llegó. Después Salva Ruiz, Nacho Gil y Ayala también lo intentaron. Era una avalancha total de juego y oportunidades de los locales en este arranque que merecían más premio.

El dominio correspondía al equipo de Curro Torres que siempre jugó con criterio, abriendo el campo con Nando y Nacho Gil y con un futbol de toque. Enfrente se encontró un Zaragoza bien colocado, seguro atrás que no dejaba huecos. Con el paso de los minutos se asentó más y ya no regalaba balones. Es más, en un saque de esquina al filo de la media hora el central Guti tuvo el gol de cabeza pero Álex contestó con una excelente parada.

El partido era intenso, ya que ambos conjuntos buscaban el área contraria. Se disputaban todas las acciones y se alcanzó una fase de ida y vuelta sin que ninguno controlara la situación. El colista se había despertado del letargo inicial y fue adelantando líneas poco a poco en busca del gol. Mientras, los locales estaban ‘enchufados’ a la espera de encontrar la forma de romper el muro zaragocista. Con el 0-0 inicial se marcharon a los vestuarios de una primera mitad muy competida y luchada por ambas escuadras.

Tras el descanso y sin cambios en ambos equipos, el partido mantuvo el nivel del primer asalto, es decir, intensidad y fuerza y a la espera de algún error en ambas áreas para desnivelar la contienda. Dani Ramírez, en el minuto 60, disfrutó de una nueva ocasión, pero le faltó acierto a la hora de rematar.

El Zaragoza B perdía fuelle ante un VCF Mestalla que insistía e insistía, aunque sin claridad en los metros finales. Toni y Mickey dieron frescura al filial blanquinegro que no le perdía la cara al encuentro. Nando, en un slalom individual, falló en el último momento cuando tenía el gol. Y Toni también lo buscó con fuerza, pero se topó con un acertado Víctor.

Pero el fútbol hizo justicia y Toni, en el minuto 86, marcó el gol del triunfo al rematar de cabeza un magnífico pase de Nacho Vidal. Los de Curro Torres habían merecido este premio mucho antes, pero tuvo que esperar hasta los compases finales. Al final, victoria y tres puntos de oro para empezar el 2015 con mucha ilusión y con toda la segunda vuelta por delante.

Ficha técnica

1. VCF Mestalla: Alex Sánchez, Nacho Vidal, Ayala, Alberto, Salva Ruiz, Zahibo, Nando, Tropi (Mickey, m. 67), Borja (Toni, m. 59), Dani Ramírez y Nacho Gil (Ebu, m. 80).

0. Real Zaragoza B: Víctor, Bonilla, Lasure, Guti, Marc, Santigosa (Goni, m. 88), Nacho, C. Javier, Aparicio (Pombo, m. 63), Suárez y Pablo (Gabarre, m. 78).

Goles: 1-0. M.86: Toni.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Tropi, Nacho Gil del VCF Mestalla y a Guti, Santigosa del Zaragoza B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo tercero de Segunda División B. Unos 1.200 espectadores en el estadio Antonio Puchades. El manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?