lunes, 19 de enero de 2015

La valentía pepinera no tuvo premio en Zaragoza. (2-0) [Desde el rival]

Desde la web del Leganés , la crónica de la victoria de ayer.

El Club Deportivo Leganés no pudo imponerse (2-0) al Zaragoza en La Romareda. A pesar

del valiente juego de los pepineros, Borja Bastón en el ecuador de la primera parte y en los último minutos de partido dio la victoria al conjunto local.

Comenzó el encuentro con el Real Zaragoza creando peligro. El conjunto maño tuvo la primera oportunidad en el primer minuto adentrándose con peligro en el área de Serantes, pero el balón finalmente acabó por atajarlo el portero pepinero.
Zaragoza y Leganés buscaron la portería rival con peligro



Pasada esta primera ocasión los hombres de Asier Garitano se asentaron sobre el verde de La Romareda y se aproximaron con peligro al área zaragocista. En un saque de esquina Mantovani puso el susto en los locales, pero su remate lo atrapó el guardameta local.Ambos conjuntos se mostraron valientes en todo momento y con la portería rival entre ceja y ceja. Borja Lázaro a punto estuvo de conectar un buen pase en profundidad para ponerse delante de Bono, pero pero el balón le rechazó en la espalda.
Borja Bastón adelantó a los locales y Velasco tuvo el empate

El que no falló delante de Serantes fue Borja Bastón, el delantero zaragocista en posición adelantada remató a la derecha de Serantes para adelantar a los locales. Las protestas justificadas de los pepineros no sirvieron de nada y el tanto subió al marcador.

Aún así la tendría minutos después el conjunto pepinero para poner el empate en el electrónico. Borja Lázaro forcejeó con su par en el área que acabó despejándola a la frontal, donde Velasco empalmó el balón que con el portero ya batido se marchó rozando el palo.

Unos primeros cuarenta y cinco minutos con oportunidades para ambos pero donde los blanquillos se acabaron marchando a vestuarios un tanto por encima.
Igualdad en la segunda mitad con ocasiones para ambos

Los segundos cuarenta y cinco minutos continuaron con la misma tónica que la primera mitad. La igualdad entre ambos conjuntos era patente y ambos dispusieron de dos ocasiones peligrosas. Borja Bastón para el Zaragoza no acertó dentro del área, y Borja Lázaro en un córner remató a bajo obligando a estirarse a Bono.

En el ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos el partido se trabó. Marc Bertrán que debutó con la zamarra pepinera y Chuli se incorporaron al encuentro y el Leganés se estiró buscando el gol del empate.
Borja Lázaro a punto estuvo de lograr la igualada, pero Borja Bastón sentenció

Y a punto estuvieron los pepineros de conseguirlo. En una buena jugada desde la defensa, el balón le llegó botando a Borja Lázaro que la elevó por encima de Bono pero el esférico se marchó rozando el larguero. Era la ocasión más clara de la segunda parte.

Y minutos después con el Lega volcado el Zaragoza logró la sentencia. Borja Bastón se marchó en carrera y batió con la derecha en el mano a mano a Serates. El futbolista del Zaragoza no perdonó y de esta manera ponía el punto y final a un partido en el que los de Asier Garitano pese a su valentía no pudieron traer para Butarque ningún punto.

El Lega termina la primera vuelta en mitad de la tabla, cuatro puntos por encima de los puestos de descenso y habiendo dejado en todos los partidos jugados la imagen de un equipo que compite todos los patidos. El primer encuentro de la segunda vuelta lo jugarán los pepineros el próximo sábado a las 16:00h. ante el Alavés en Mendizorroza.

FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA: Bono, Cabrera, Basha (Javi Álamo, 73’), Borja (Mario, 88’), Jaime, Pedro, Fernández, A. Dorca, R. De Galarreta, Rico, Vallejo.

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Álvaro (Aguirre, 73’), Velasco, Borja, César, Eizmendi (Chuli, 57’), Postigo, Carlos Delgado (Marc Bertrán, 57’), Diamanka.

Goles: 1-0 (Borja, 25’); 2-0 (Borja, 82’)

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés), amonestó por el Zaragoza a Dorca y por el Leganés a Carlos Delgado, Diamanka y Borja Lázaro

Estadio: La Romareda. 9.800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?