martes, 14 de abril de 2015

Sant Andreu 3 Real Zaragoza B 1 [desde el rival]

El equipo derrota el Zaragoza y da un paso importante para la salvación



a Unión Deportiva San Andrés ha derrotado al Zaragoza B y ha dado un paso importante para mantenerse en la segunda división B (3-1). El equipo se ha reencontrado con la victoria después de siete jornadas y ha conseguido tres puntos que son vitales en la lucha por evitar el descenso.

Aunque los aragoneses se han adelantado en el marcador gracias a un gol de Pombo, los de Miguel Álvarez han dado la vuelta al partido. Xavi Jiménez empató antes de llegar al descanso y en la segunda parte Rubén Martínez -de cabeza- y un autogol de Marc Vales -tras una gran jugada de Guzmán- han certificado un triunfo que deja a los andresenses a siete puntos de la salvación .

Cada jornada es una final, de este modo afronta el San Andrés las jornadas que restan para acabar la liga. Contra el Zaragoza B no se podía fallar y el equipo se ha sobrepuesto al gol inicial de los aragoneses. Ha sido en el minuto 37 cuando Pombo ha sorprendido Morales con un disparo muy ajustado al palo, desde fuera del área, que ha hecho inútil la estirada del portero andresense. La historia de los últimos enfrentamientos en el Narcís Sala ha repetido pero esta vez los locales han sabido reaccionar. Ha sido dos minutos después cuando Xavi Jiménez (ayer de nuevo el delantero de referencia) ha cazado un centro de Bigas y de cabeza ha establecido el empate. Ha sido vital sobreponerse antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo ha salido más convencido de la victoria y el camino ha empezado allanar cuando aún no se habían cumplido los primeros diez minutos. Rubén Martínez aprovechó un buen centro de Calderón para establecer el empate. El de Mahón ha dado un salto espectacular para enganchó un buen centro y superar al portero Víctor con un certero remate de cabeza. El 2-1 ha expuesto todos los complejos y el equipo ha sido muy superior al Zaragoza. Había que hacer el tercero para evitar sustos y este llegó en el minuto 74. El polivalente Guzmán (ayer de lateral derecho) ha hecho una gran jugada por su banda. Se ha ido de los defensores y ha hecho un pase de la muerte que Marc Vales, en el intento de que no rematara nadie, se ha introducido en su propia portería.

De aquí al final ha sido un monólogo andresense Azparren -de cabeza- (58 ') Nuha -la remate se marchó fuera por un pelo- (80') y Jilmar -ha parado Víctor- (88 ') han rozado también el gol . Ha dado igual. El equipo vuelve a ganar en su campo dos meses después y se coloca a siete puntos de los puestos de descenso. La meta es complicada pero el equipo confía en salir adelante. De momento, buscará dar continuidad a esta victoria el domingo en Palma. El partido contra el Mallorca B es la siguiente final (12 horas).

UE SANT ANDREU: Morales, Guzmán, Carroza, Azparren, Big as, Ibon Gutiérrez, Ton Alcover, Calderón (Jilmar 68 '), Rubén Martínez (Chaco 83 '), Xavi Puerto y Xavi Jiménez (Nuha 56')

REAL ZARAGOZA B: Víctor, Meseguer, Marc Vales, Goñi, Lasuén, Tarsi, Carlos Javier, Lafita, Pombo (Isuardi 68 '), K Ilian (Pablo 79 ') y Diego Suárez

ÁRBITRO: Adan Alon Portillo. Amonestó Carroza (35 ') y Xavi Puerto (82'), de la Unión Deportiva San Andrés; y Lafita (26 '), Meseguer (70') y Kilian (79 '), del Zaragoza B.

GOLES: 0-1, Pombo (37 '). 1-1, Xavi Jiménez (39 '). 2-1, Rubén Martínez (54 '). 3-1, Marc Vales, en propia puerta (74 ').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?