lunes, 20 de abril de 2015

Seamos claros

Soy zaragocista, estoy seguro que también lo sois.
Estoy seguro igualmente que tenéis memoria,qué recordáis lo que sucedió en verano, lo cerca que estuvimos de desaparecer,Kadir Laseras Gamón... mucha gente interesada en la desaparición de nuestro equipo. Quizá no en la desaparición pero si en su utilización. 
Apareció la Fundación le dio un sentido al equipo que de otra forma no hubiera tenido, fue un rayo de esperanza en todos esos corazones zaragocistas desilusionados por los últimos años. 
Han cometido errores, no son perfectos, no son infalibles. 
La decisión de fichar a Popovic quizá no fue la más acertada, no por la destitución de Víctor Muñoz sino por el recambio,por la elección del amigo Ranko. 
Un técnico sin apenas experiencia un técnico sin arraigo en la ciudad, qué cojones, casi ni con el país, unos meses en el Almería no basta para venir a entrenar el Real Zaragoza. 
Pero no me discutiréis que el cambio fue positivo,el equipo mejoró,estuvo partidos sin perder,encadenó una buena racha y llegaron las lesiones, ahí Ranko demostró que no está preparado para la tarea que la afición anhela, pero quizá sí para la tarea encomendada por sus jefes, salva el equipo, la honra, termina la temporada y vemos donde llegamos.... 
Pero no es culpa suya la lesión de Mario de Rubén de Basha de Álamo tampoco es culpa suya la indolencia mostrada por el "Nini" Willy, ni la inoperancia de ambas bandas,tanto Fernández como Rico han demostrado no tener nivel para defender nuestro escudo, es triste pero es así.

 Ni la Fundación ni Ranko tienen culpa de la limitación en las fichas sólo 18 del primer equipo, por obligación 7 tienen que jugar cada partido. 
Si tenemos en cuenta todas las lesiones y las sanciones el entrenador a tenido muchos problemas para hacer un equipo competitivo teniendo que andar con ojo incluso en los cambios para no incurrir en alineación indebida. 
Son muchos factores determinantes qué hacen que nuestro equipo éste muy por debajo de los rivales directos por el ascenso, sin tantos problemas para la confección de la plantilla. 
Si a todo esto, le sumamos los arbitrajes, nefastos en algunos partidos, y la tendencia a la autodestrucción propia de nuestra afición...debemos estar muy agradecidos de estar donde estamos, aunque sea en segunda. 
La temporada que viene sin limitaciones y con un verano "normal" seguro que no sufrimos como esta. 
Seguro que no se cometen tantos errores de planificacion, seguro que no se tienen 3 porteros igualmente inexpertos, seguro que no se tienen Tatos o Lolos,  y lo más esperanzador, seguro que seguimos vivos, seguro que como mínimo estamos en segunda animando a nuestro equipo del alma en la vieja Romareda. 
Mirad los equipos que están o estuvieron en situación similar, y no tuvieron tanta suerte...Logroñes, Oviedo, Racing, Osasuna, Cádiz... ¿os cambiaríais por alguno? 

Pues dejad de escupir para arriba y empezad a creer en lo que es genuina mente nuestro.

!Aúpa el Real Zaragoza!

2 comentarios:

  1. Que la pretemporada no ha sido la adecuada,que hemos hecho el,equipo más bien tarde,que ha habido muchas lesiones,algunas de ellas evitables,todo eso es cierto y ha jugado en nuestra contra,pero no menos cierto es que traer a Popovic y la manera en la que se le trajo no ha sido acertado. Popovic no tiene el mínimo nivel para entrenar a un club de la solera del Real Zaragoza ni de lejos y el entramado urdido por la directiva para traer a un amigo,no ha sido para nada decoroso. Tampoco podemos comparar a clubes,con todos mis respetos para ellos,que no han sido nadie en la élite con el nuestro. Logroñés,Oviedo,Racing,Osasuna,Cádiz...por favor. Entre todos no suman un solo título.

    ResponderEliminar
  2. Si, claro. Esta super demostrado la relación tan estrecha de amistad que une a Popovic con Lapetra, se conocen y son amigos desde que veían Oliver y Benji juntos de pequeños, mientras el jefe Alierta les llevaba los bocadillos de nocilla para merendar.
    Que Popovic no es el mejor entrenador para el equipo es incuestionable, pero de ahí a empezar ya acusando de amiguismos a la Fundación, me parece claramente ventajista. ¿Cuando tuvimos la racha sin perder no eran amigos?
    A mi sinceramente me hace gracia ver como pretendemos compararnos con otros equipos, con quien? Con el Sevilla? Con el Villareal? Con el Español? por mucho que nos duela, por mucho que añoremos aquellos tiempos, hoy por hoy los títulos no pesan, no pagan facturas ni fichan jugadores. Así que, sí, por mucho que nos duela, y con la época que estamos empezando ahora a superar nuestra comparación es con: Logroñes u Oviedo... hasta que no se asuma que da igual quien fuimos hace 20 años, que lo que nos da de comer es quien somos hoy JAMAS seremos capaces de recuperar aquel antiguo estatus que tanto añoramos.

    ResponderEliminar

¿la conoces?