lunes, 11 de mayo de 2015

Hercules 1 Real Zaragoza b 0 [Desde el riival]

El Hércules vence al Zaragoza B y afronta la última jornada dependiendo de sí mismo para entrar en promoción
Victoria del Hércules ante el Zaragoza B, que le deja tercero en la tabla empatado a puntos
con el Huracán, segundo clasificado. El equipo alicantino fue claramente superior a su rival, al que noqueó con un gol de Portillo en la segunda parte. El marcador es escaso para las numerosas ocasiones de las que dispuso grupo de Manolo Herrero. El Hércules llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para cerrar su pase a la promoción de ascenso.
El Hércules de Alicante afrontaba su último partido como local con la obligación de ganar al Zaragoza B para conseguir consolidarse en los puestos de promoción. El equipo alicantino saltó al terreno de juego con las novedades de Quero, que sustituía a Chechu en la banda derecha, de David González y Portillo. En los primeros compases de partido, el conjunto blanquiazul buscaba presionar al rival en su campo e intentar hacer daño por ambas bandas.

En el minuto nueve de partido, un cambio de orientación por parte de Peña llegaba a Quero que vio al portero adelantado e intentó una vaselina que salió rozando el larguero. El portero del Zaragoza B fue otro de los destacados del partido, impidiendo que el Hércules marcara antes. Sacó bien un remate de cabeza de Portillo a centro de Quero y un tiro desde fuera del área del extremo madrileño. En los siguientes minutos de partido, el Zaragoza B intentó mantener la posesión y se encerró atrás En los últimos compases de la primera parte, el Hércules tuvo su oportunidad más clara con un centro de Rafita que remató Casares encontrando el rechace de Sergio. despeje fue a parar a los pies de Miñano, el cual tiró sin fortuna.

El Hércules empezó la segunda parte avisando con un robo de Portillo en el minuto cuarenta y nueve, que tras llegar a línea de fondo la cedió atrás a Miñano quien maniobró bien pero no encontró puerta. En el minuto 56 Manolo Herrero decidió dar entrada a Chechu Flores en detrimiento de Quero. También cambió a Lázaro por Adri Cuevas, en un cambio netamente ofensivo. En el minuto sesenta y seis los esfuerzos ofensivos del Hércules se vieron recompensados cuando tras una contra se quedaron solos ante el portero Casares y Portillo, el primero se la cedió al delantero de Aranjuez que remachó el balón a la red y avanzó, por fin, al Hércules. Tras el gol el conjunto blanquiazul siguió con una inercia ofensiva, buscando el segundo y la tranquilidad.

En el minuto setenta y cuatro el Hércules realizó el tercer cambio, Fran González por Chechu Flores, fue un cambio obligado y con miras de no arriesgar, ya que el extremo arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales. En el minuto ochenta y siete apunto estuvo el Hércules de conseguir gol con un robo de Miñano, el cual asistió a Adri Cuevas para que ensayara un disparo desde fuera del área que paró Sergio. El rechace cazado por Portillo se fue fuera de la portería.

Buen partido de la temporada para cerrar la Liga regular en el Rico Pérez. La victoria no es suficiente para asegurar matemáticamente la presencia en el play off. Todo está por decidir para la última jornada y solo el Nàstic tiene asegurada su plaza. El Hércules depende de sí mismo y aspira a la segunda plaza, que ahora comparte en puntos con el Huracán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?