sábado, 9 de mayo de 2015

MIS RECUERDOS DEL 10/05/95 (Por Angel)

9 DE MAYO 1995, 23:00H ROGELIOS (Frente Romareda)


Un autobús lleno de ilusiones se prepara para partir hacia París. Compuesto por su mayoría de amigos, familiares y colegas del curro. Amigos y compañeros que todavía conservo.

El autocar llegado desde Pamplona ( por ser imposible alquilar autocares de la zona al estar todos alquilados) y de la compañía Conda.

Pasamos lista ( voy de responsable del bus) estamos todos, y a las 23:30 H partimos hacia París, radio puesta en el bus, el larguero (ser) especial Recopa y todos atendiendo, menos el alcalde de Cucalón y su coleguilla, Recuerdo que bebía y bebía, sin darse cuenta que el viaje era muy largo y el día siguiente más, al final de la borrachera se durmió y el resto de bus también,todos soñamos con volvernos con un titulo Europeo, para todos nuestro primer titulo en Europa.

Despertamos al amanecer, y paramos para vaciar líquidos y comer algo.
Vuelta al bus y hacia nuestro sueño.


Llegando a París, risas constantes, risas con el alcalde de Cucalón y con el sector Hijar con el que todavía mantenemos relación.

Llegamos a París, parada, torre Eiffel, nos ponemos los hábitos de guerra. Yo la camiseta azul de entrenamiento que Sergi López me había dado los días anteriores, bajamos del bus y nos encontramos con un IMPRESIONANTE ambiente Zaragocista, ya que el resto de la eXpedicion había llegado antes que nosotros, ya que fuimos de los últimos en salir.
La anedocta de la mañana, la pone un chalado que coloca una bandera del Real Zaragoza en el primer arco de la torre Eiffel.


Terminamos de comer, y camino del estadio, teníamos que preparar el tifo del Ligallo,ya que por entonces eramos del LFN y el bus donde íbamos también.

Llegamos al campo, y primeros problemas de idioma, los agentes Franceses, no nos dejan entrar, solo 5 componentes, el resto nos quedamos fuera. Recuerdo que me fui con Toja ,Tomas,Pesca y Pancartas ,  a los bares de alado.
Allí sucedió otra otra anécdota de la final, vac
ilamos al camarero del bar y a sus clientes, hasta que al rato nos dicen que son emigrantes españoles, ¡joder! nos habían vacilado ellos a nosotros.

Camino al estadio, mil registros y incluso controles de alcohol, y al alcalde de Cucalon, tapándolo entre todos para que no le hicieran el control de alcoholemia y rompiera el aparato pero pasamos el control, y para dentro, impresionante el estadio y no voy a decir el ambiente y de lo que ocurrió en el partido.

El gol mas importante de la historia del Real Zaragoza lo vi justo detrás de Seaman, y lo primero que pensé es que había pegado en la red de atrás.

GOOOOOOOL os podéis imaginar la locura, lloros de alegría, abrazos,cánticos y nuestro sueño, echo realidad, CAMPEONES DE LA RECOPA DE EUROPA frases para la historia, como la de "esto se recordará siempre", y si, es cierto, se recuerda hoy en día, incluso tiene alguna calle.

Primera fila de fondo, y allí estamos animando, se acerca el GRAN SERGI LOPEZ y me grita : ¡Piernis! échame el megáfono,
Yo: " toma, píllalo" , lo tiro y  plaff cae al suelo y se rompe la carcasa,
Manolo Yoga me dice desde el otro lado: "joder Ángel, lo has jodido", nada falsa alarma, Sergi dirige el sector Zaragocista con el megafono medio roto.

 Los que estuvisteis en París sabéis lo que se vivió, el resto imaginároslo, eramos grandes de Europa.

(Por cierto, leí hace poco en otro lado que fue otro que se lo paso, pues NO, menos mal que alguno de los testigos todavía lo recuerda) Por cierto, si alguien ve a Sergio Hernani, que gravo de TVE1 de Aragón las imágenes, que me las haga llegar, que llevo 20 años esperándola....Hernani, paséamelas a en un pen drive, que el VHS ya no existe.

Recuerdo especiales con los que viví aquellos momentos, y espero no dejarme a nadie, Mi hermano, Carlos Gómez y la gente de Hijar, Orlando y su pasaporte, Sergio Vicioso que no pudo venir por estar escayolado, Toja, Tomas, Edu,Manolo mariano,Navarro, J.M de Buen. Mari Carmen y las ultra flor,Plaza...y muchos mas que no recuerdo, son muchos años ya de aquello.





@angelszgz (Piernis en el 95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?