sábado, 9 de mayo de 2015

MIS RECUERDOS DEL 10/05/95 (Por Nacho)

Se cumple el 10 de Mayo de este año el 20 aniversario de la Recopa que nuestro Real Zaragoza conquistó en París frente al poderoso por aquel entonces Arsenal.

Para mi fue un día especial por 2 motivos, yo nací el 10 de Mayo de 1978 así que celebré mi 17 cumpleaños en París y mi mejor regalo me lo hizo un ceutí llamado Mohammed Ali Amar, mas conocido como Nayim.

Viajé con un amigo, en autobús y a través de la Peña San José. El viaje y la entrada nos costó 15.000 pesetas de las de entonces (que viejuno parezco con esta expresión jajaja) y fueron unas casi interminables 15 horas de viaje si mal no recuerdo.

En París pasamos el día, como casi todos los Zaragocistas en esos preciosos jardines cercanos al estadio, "quitándonos la sed" (y el hambre) con deliciosas bebidas y viandas que traíamos desde tierras mañas.




Del partido pues tengo recuerdos de muchos nervios, por supuesto. Y muchas emociones. El ver a toda la afición zaragocista en esa mitad del estadio con esa ilusión, con esos cánticos y transmitiendo toda la fuerza al equipo. Parecía imposible que esa noche pudiéramos perder.

El primer éxtasis llegó con el golazo de Esnaider, aunque unos minutos después el veterano Ian Wright ponía el empate en el marcador, y de nuevo la incertidumbre.

Llegó la prorroga, y cuando ya todos pensábamos en los penaltis (incluso Víctor Fernández quitó a Garcia Sanjuan que había salido en la 2ª parte para sacar a alguien que iba a lanzar penalti) entonces sucedió el momento mas increible de la historia zaragocista, y porque no, del fútbol mundial. Nayim la tiró desde Cuenca, pilló desprevenido a David Seaman, que reculando hacia atrás se trastabilló y nada pudo hacer para evitar la victoria y el total orgasmo futbolístico de todo el Zaragocismo, así como la alegría de prácticamente toda España, que esa noche se rindió ante nuestros héroes, y que nos demostró muchísimo cariño y apoyo.


Mi gran anécdota personal de ese momento es que..... NO LO VI!!!!! 
Pongámonos en situación: La prorroga a punto de terminar, el balón en el centro del campo. Yo aproveché para mirar mi por aquel entonces molón reloj CASIO y ver en el cronometro cuanto tiempo quedaba, y de repente escucho a toda la afición gritar enloquecida
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y yo pensé, "pero coño, que ha pasado si el balón estaba en el medio campo!!???" Y mientras dábamos botes de alegría y me abrazaba con mi amigo, me lo dijo entre balbuceos que Nayim la había metido desde el medio campo.

El resto ya se sabe, las celebraciones del final del partido, poco a poco para los autobuses y nada mas llegar a Zaragoza al día siguiente, ducha en casa y corriendo para la Plaza del Pilar, que ese día pensaba que se iba a hundir con esos cientos de miles zaragocistas saltando al unisono.


Uno de los grandes momentos de nuestro amado club que por suerte pude vivir en persona y que podré contar a mis hijos y a mis nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?