sábado, 9 de mayo de 2015

MIS RECUERDOS DEL 10/05/95 (Por Carlos)


 Hoy, 10 de Mayo de 2.015 se cumplen 20 años del día más histórico de nuestro Real Zaragoza. 

Un día que está marcado con letras de oro en la dilatada historia de nuestro club y que quedará para siempre marcado en los corazones de los zaragocistas.


   Muchos de los que ahora componemos la directiva de la peña zaragocista de Hijar tuvimos la suerte de asistir en directo en el Parque de los Príncipes de París a ese momento histórico.
Fué un día memorable, que empezó con un largo viaje durante toda la noche para recorrernos toda Francia.  Unos pudimos ir en bus, gracias a mi amigo del alma, Angelito, que nos consiguió viaje y entradas y otros lo hicieron en tren.  Y lo que es el destino, nos encontramos por la mañana los dos grupos cerca de la Torre Eiffel.  En una época en la que los móviles no existían, y por lo tanto no nos pudimos poner en contacto para quedar, el destino quiso que nos pudiésemos juntar para disfrutar de aquel gran día.
   El día transcurrió en un ambiente fantástico de fútbol, en perfecta camaradería con los hinchas del Arsenal, que, salvo algún pequeño escarceo no pasó nada de nada.  Estuvimos por los bares de la zona del Sena hasta que se fué haciendo la hora del ir al estadio.   Grandiosos controles policiales antes de entrar el campo para evitar posibles incidentes y, una vez dentro, las gargantas se pusieron a tono.  Los ánimos de la afición zaragocista no pararon hasta el final del partido.  Sabíamos que era una ocasión única y que por nuestra parte no íbamos a parar ni un momento de alentar al equipo.

   La apoteosis final, con el gol de Nayim, nos volvió locos a todos.  A unos nos dió por saltar como posesos, a otros nos dió por llorar, a otros por no dar crédito a lo que estábamos viviendo, etc, etc.  Todos recordaremos ese día como de los  más grandes de nuestra vida ( relacionado con el Real Zaragoza ), a la altura del nacimiento de nuestros hijos yo creo.  Vivir aquello en París fue algo que nunca podremos olvidar.
Los héroes de París no sólo fueron los futbolistas y cuerpo técnico, los grandes héroes de París fuimos los 19.000 zaragocistas que nos dejamos la garganta y el alma para alentar a nuestros muchachos.
  

  La realidad actual dista mucho de aquellos años.  Somos un equipo en regeneración, tanto institucional como deportivamente.  Agapito dejó nuestro Real Zaragoza como un solar, pero un solar embargado y ruinoso, y la reconstrucción no va a ser ni fácil ni mucho menos rápida.  Tenemos que tener paciencia.  La gente que ha entrado en el equipo es gente seria, solvente y con ganas de trabajar por nuestro Real Zaragoza.
   Estoy convencido que volveremos a ser lo que fuimos pero no en poco tiempo.  Ahora es el momento de arrimar el hombro y apoyar al equipo Lo fácil fué ir a París, ahora hay que demostrar nuestro zaragocismo.



Carlos Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?