lunes, 25 de mayo de 2015

Real Valladolid 1 Real Zaragoza 3 [Desde el rival] Con vídeo

1-3: El Pucela y el Real Zaragoza se citan para el playoff
El conjunto maño se llevó el partido en el descuento, con dos goles en los minutos 92 y 94


El Real Valladolid jugará el playoff de ascenso a la Primera división esta temporada. El ascenso directo quedó matemáticamente fuera de su alcance este domingo tras perder por 1-3 con el Real Zaragoza en la antepenúltima jornada de la Liga, en la que el conjunto maño, con dos tantos en el descuento, se llevó para Aragón tres puntos muy importantes para sellar su pase al playoff de ascenso, puesto que la Ponferradina se hubiera colocado a un punto del Real Zaragoza si no hubiera puntuado en Zorrilla.

La Ponferradina no ha dicho su última palabra, pero su victoria en Zorrilla le da al Real Zaragoza una ventaja considerable.


En un partido flojo en líneas generales, el Real Valladolid mostró una mala cara. Se bloqueó en ataque y tampoco tuvo solvencia en defensa. Encontró el gol de penalti, en un centro de Hernán Pérez que el exblanquivioleta Mario cortó con la mano y que Óscar transformó en el minuto 40, pero le costó mucho llegar a posiciones de disparo ante el arquero forastero.

El Real Zaragoza, sin tener el control del juego, dio alguna sensación más de peligro cuando esporádicamente pisaba el campo vallisoletano, aunque estuvo muy desacertado en la finalización. Pero en los últimos 20 minutos consiguió voltear el marcador. Primero empató de penalti (cometido por Sastre por Vallejo) en el minuto 72 y completó la victoria en el descuento, primero con un remate a bocajarro en el minuto 92 de William José, y en la última jugada del partido, con el Pucela desmontado, con una contra eléctrica llevada por Javi Álamo, que sirvió el tanto en bandeja a Eldin.

Ahora, el Real Valladolid tiene por delante dos semanas y media para llegar a tope en el play off en todos los sentidos y para afinar la puesta a punto de todos sus futbolistas en los partidos restantes ante el Deportivo Alavés (domingo 31 de mayo, 18 horas) y la U.E. Llagostera (domingo 6 de junio, 18 horas).

Fotografía de Ángel Becerra


Real Valladolid: Javi Varas, Chica, Mojica (De Melo, min. 83), Samuel, Jesús Rueda, Roger (Pereira, min. 73), Óscar, Sastre, Peña, Hernán Pérez (Jeffren, min. 77) y Timor.

Real Zaragoza: Bono, Mario (Natxo Insa, min. 51), Rubén, Basha (Eldin, min. 56), Borja (Javi Álamo, min. 68), Willian J., Pedro, Fernández, Dorca, Rico y Vallejo.

Goles: 1-0, Óscar (min. 38); 1-1, Borja (min. 68); 1-2, Willian J. (min. 90); 1-3, Eldin, (min. 90).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (comité territorial riojano). Por parte del Real Valladolid amonestó a Jesús Rueda (min. 16), a Timor (min. 22), a Sastre (min. 66) y a Chica (min. 73). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Pedro (min. 40), a Rico (min. 41).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?