lunes, 19 de octubre de 2015

Real Zaragoza 2 C.D.Tenerife 0 [Desde el rival]

Desde la web del Tenerife cuentan así el partido

Derrota muy injusta del CD Tenerife

El equipo blanquiazul completa un destacado partido, pero cae ante el Real Zaragoza con dos penaltis (2-0)

[18/10/2015 21:30:00] *CDTENERIFE.ES*


Dos penaltis tumbaron a un muy buen CD Tenerife, que mereció un mejor resultado que esa injusta derrota cosechada en su visita al Real Zaragoza (2-0). El equipo blanquiazul disfrutó de ocasiones, se hizo con el control del juego, pero sufrió un castigo a todas luces inmerecido.

La primera mitad fue algo más igualada, con muchos minutos donde el CD Tenerife se hizo con el control del juego. Después de unos lanzamientos lejanos, en el tramo inicial, del equipo local, el conjunto de Raúl Agné se hizo con el control del balón y se aproximó con peligro a los dominios de Bono.
Sin embargo, a los 19 minutos, el colegiado Francisco Manuel Arias López entendió como penalti una acción, donde las cámaras de televisión dejaron claro que Raúl Cámara llegó mucho antes al balón y despejó a córner. No hubo marcha atrás y Ortuño hizo el uno a cero.

El CD Tenerife hizo todo por reaccionar y a los 32 minutos, un lanzamiento de falta de Suso Santana salió fuera por muy poco. Luego lo intentó de nuevo el capitán blanquiazul, con un golpeo con la derecha que tampoco encontró portería (36’). La primera mitad tocó a su fin con la escuadra isleña entregándose al máximo para lograr nivelar la contienda.

La segunda parte sí que arrancó con una oportunidad de peligro para el Real Zaragoza, con un zapatazo lejano de Diamanka que fue directo al larguero (52’). La réplica la puso Carlos Ruiz, con un cabezazo que no pudo enviar entre los tres palos (57’). Minutos después, Cristo entraba en lugar de Nano (61’). Luego, Omar hizo lo propio por Raúl Cámara (71’).

El partido se jugaba siempre en el terreno de juego que defendía el conjunto maño, además el CD Tenerife redoblaba esfuerzos para robar muy arriba y acumular llegadas de peligro. Pasaban los minutos y ese gol, que sin duda merecía, no acababa de llegar.

En los últimos compases, un centro de Omar no pudo ser rematado por Pedro, obstaculizado por un rival (88’). En el 92, de nuevo un penalti muy riguroso acabó con el dos a cero definitivo y con la expulsión de Suso Santana.

REAL ZARAGOZA 2 (1)
Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico, Erik Morán, Diamanka (Sergio Gil, 78’), Wilk, Hinestroza (Abraham, 63’), Ortuño y Jorge Díaz (Ángel, 56’).

CD TENERIFE 0 (0)
Dani Hernández; Raúl Cámara (Omar, 71’), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Alberto, Aitor Sanz, Vitolo (Martínez, 83’), Suso, Nano (Cristo, 61’) y Pedro.

ÁRBITRO
Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro. Asistido por Lamsfús Bartolomé y Vaquero Agama. Expulsó con doble amarilla a Suso Santana (90’ y 92’). Además amonestó a los locales Hinestroza (31’), Diamanka (57’), Abraham (82’), Rico (90’) y Abraham (92’); y a los visitantes Raúl Cámara (19’), al segundo técnico, Fabián Rivero (39’), y Dani Hernández (90’).

GOLES
1-0 (20’): Ortuño, de penalti.
2-0 (92’): Ángel, de penalti.

INCIDENCIAS
La Romareda, ante alrededor de 15.000 espectadores. El CD Tenerife lució su equipación solidaria, con motivo del ‘Día Contra el Cáncer de Mama’, que anualmente tiene lugar cada 19 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?