lunes, 16 de noviembre de 2015

Real Zaragoza 0 Real Valladolid 2 [Desde el rival]

Desde la web del Real Valladolid:

0-2: El Pucela se hace fuerte en Zaragoza

El Real Valladolid creció en La Romareda y acabó firmando su mejor fútbol de toda la temporada

La Romareda volvió a ser talismán para el Real Valladolid. Como en sus últimas visitas, el Pucela venció (0-2) y, lo que es más importante, convenció. A pesar de marcar el primer gol muy pronto, anotado en propia puerta en el minuto 3 por Cabrera al tratar de devolver a córner un saque de esquina botado por Mario Hermoso y peinado en el primer palo por Juan Villar, empezó dubitativo, pero fue creciendo, sobre todo en la segunda parte, y se supo sobreponer a los contratiempos, fueran estos el empuje desesperado del Real Zaragoza o las lesiones propias, puesto que André Leao se retiró con un pinchazo muscular a la media hora de juego, y Manu del Moral, tras marcar, de penalti, el segundo tanto nada más comenzar la segunda mitad, también se rompió.

Las lesiones de Leao y Del Moral, junto la quinta amarilla vista por Mario Hermoso, fueron las noticias negativasen una mañana soleada para el Pucela, en el que todos los jugadores subieron su nivel individual y, como consecuencia, creció como equipo.

Ni la ausencia de Kepa bajo los palos se notó con un Julio muy seguro en todas sus acciones y que dio confianza y seguridad a una zaga más adelantada que no solo acabó sometiendo los ataques de un Real Zaragoza que nunca encontró la forma de llegar a la portería blanquivioleta, sino, que por momentos, se atrevió a mover el balón con criterio para iniciar las jugadas.

A pesar de que Miguel Ángel Portugal se verá obligado a recomponer de nuevo el once si se confirman definitivamente las bajas antes apuntadas, el Pucela tendrá ocasión de refrendar la gran mejoría apuntada en Zaragoza ante el Club Atlético Osasuna el próximo domingo (Zorrilla, 12 horas).

Fotografías de @LaLiga y Tino Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?