lunes, 23 de noviembre de 2015

Un magnífico Alcor doblega al Zaragoza [Desde el rival]

Desde la Web de la A.D.Alcorcón, cuentan así la crónica del partido de ayer.


Decimocuarta jornada de Liga que volvió a ver al Alcor salir victorioso después de unos últimos resultados poco positivos. Visitaba el municipal de Santo Domingo uno de los equipos punteros de la categoría. El Real Zaragoza, situado en puestos de play-off e imbatido hasta la fecha a domicilio, se presentaba en tierras alfareras dispuesto a aprovechar la mala racha alcorconera. Pero una vez más, los de Muñiz hicieron un partidazo y con un tanto de Óscar Plano y una actuación colectiva sensacional, se llevaron los tres puntos.


Los alcorconeros salieron de inicio con Dmitrovic; Djene, Chema Rodríguez,Carlos Bellvís, Nèlson; Óscar Plano, Campaña, Fausto Tienza, Álvaro Rey, Natxo Insa: David Rodríguez.

Arrancó el Alcor con mucha intensidad, decidido a llevar la iniciativa desde el principio y adelantarse en el marcador. Así llegaron las primeras ocasiones, a balón parado en el saque de dos córners que se botaron sin consecuencias. Estaba claro que los de Muñiz querían que la historia fuera totalmente distinta a la de semanas anteriores. Con un juego vertical comandado en la media punta por un activo Óscar Plano, los amarillos siguieron insistiendo y asediando el marco defendido por Bono. Sin embargo, el peligro no terminaba de materializarse y los maños empezaron a estirarse en busca de dar la replica y equilibrar el control del juego. Desde fuera del área y en un disparo que despejó Dmitrovic vendría su primer acercamiento serio. Pero poco iba a durar este balance de fuerzas porque a los veinte minutos, Óscar Plano le ganaba una pugna por alto al defensa Caberar y se plantaba sólo delante del portero maño y le batía con maestría en la salida poniendo el 1-0 en el marcador. Un tanto que hacía justicia sin lugar a dudas a lo que se había visto hasta ese momento en el terreno de juego. Disfrutaba la grada no sólo con la ventaja adquirida sino también, con ver el Alcor concretando esas buenas sensaciones que han definido el juego alfarero desde que empezara la Liga.

Fieles a su estilo, los amarillos siguieron como si el resultado fuese de empate a cero. Como consecuencia de esto, Álvaro Rey por dos veces y David Rodríguez, siempre batallador en punta de ataque, estuvieron a punto de ampliar la ventaja. Fueron unos instantes movidos, ya que el Zaragoza también la tuvo en las botas de Ortuño. El goleador blanquillo se acercó al gol en un remate a la media vuelta desde dentro del área que terminó en el lateral de las mallas pero por fuera. Con menos peligro pero con la misma intención, lo intentó Aria al filo del descanso. Fue con un lanzamiento lejano que se perdió muy desviado. Dos avisos que no llegaron a inquietar a los alcorconeros en exceso y que invitaban a la reflexión en el descanso para los zaragozanos, ya que tenían que hacer algo más si querían plantarle cara a un Alcorcón muy serio.

Hizo cambios Popovic en el intermedio, dando entrada a Ángel en lugar de Aria. Se ponía de manifiesto que saldría otro Zaragoza en la segunda mitad. Le tocaba a los locales juntar líneas y defender como un conjunto para frenar las acometidas contrarias. Había que estar, por tanto, muy concentrados en todas las líneas y no tener dudas. Y no las hubo. Tan solo una llegada de Hinestroza puso en aprietos el sistema defensivo en el primer cuarto de hora. A partir de ahí, control total de los locales con tramos de fútbol brillante y efectivo que merecieron premio en forma de gol. Natxo Insa desde el pico del área, Campaña desde fuera y una escapada de David Rodríguez que no llegó a conducir el balón de manera efectiva, supusieron las mayores amenazas para la portería visitante. Viendo que el 2-0 era una posibilidad más que real, los zaragozanos dieron un pasito atrás. La consecuencia fue que el Alcor desplegó todo el buen fútbol que tiene dentro. Si las ocasiones de antes habían sido claras, las que estaba por venir iban a serlo aún más. Razvan (que habáin entrado en el 61 en el lugar de Álvaro Rey) puso uno de sus centros al corazón del área que tuvo que ser despejado con apuros por la defensa maña a córner. Acto seguido, fue Djene el que pudo poner la sentencia. La empujó dentro del área tras el saque de esquina pero la pelota fue directa a los manos del arquero.

Se entró así en la recta final del encuentro con el Alcor cada vez más convencido de sus opciones aunque, como era de esperar, tenía que suceder el último arreón rival. Ocurriría cuando el choque languidecía, en los cinco minutos finales. Aquí ya había entrado Fernando Román en lugar de Natxo Insa (tercer cambio tras el mencionado de Razvan y el de Pastrana por Óscar Plano) y las inmediaciones de Dmitrovic se habían convertido en un fortín infranqueable. Sólo quedaba que pitase el árbitro para deleite de los 2720 espectadores que se dieron cita en el Municipal de Santo Domingo (con excepción de la numerosa parroquia maña desplazada). Se acababa así una racha de tres partidos sin ganar y se hacía dejando una impresión magnífica y, por segunda fecha consecutiva como locale, la portería a cero. Próxima estación, Pamplona. Toca visita a la casa del líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?