viernes, 26 de agosto de 2011

PREVIA DE LA LIGA 2011/2012

PREVIA DE LA LIGA 2011/2012

Denominada oficialmente Primera División, marketing meramente como Liga de las Estrellas, comercialmente Liga BBVA, y vulgarmente La Liga, el campeonato español es uno de los torneos nacionales más importantes del mundo.
La 2011/2012  será la temporada número 81 de la liga Española, cuyo primer campeonato fue el correspondiente a la temporada 1928/29, ganado por el FC Barcelona que cosechó 2 puntos más que su escolta, Real Madrid, y 3 más que los ubicados en tercera posición, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Sólo 10 equipos participaron
Desde entonces hasta ahora el campeón no ha variado mucho, ya que sigue siendo el actual campeón y favorito a ganarla nuevamente si el Real Madrid no lo impide será el F.C Barcelona. Esta liga estará marcada por la huelga, la cual  ha provocado que empiece mas tarde de lo previsto y que ha pasado de ser la temporada más pronto en iniciase de su historia, a ser casi la más tardía en su inicio de los últimos años, pero la desconvocatoria de la huelga hace que comience como todos los años. La jornada 1 pasa a jugarse el 22 de Enero  y a su vez la jornada 20 pasa a jugarse el 2 de Mayo. Este cambio en el calendario, favorece al Real Zaragoza, ya que jugara tres partidos en casa de los cuatro últimos.
Este año, estrenaremos los horarios de cine, esos horarios en los cuales nos tendrán el sábado pendientes de la liga desde las 16:00h hasta pasada la media noche y que nada más levantarnos el domingo, podremos volver a poner la tele y continuar viendo futbol hasta llegados al lunes, y ya que hablamos de lunes, también tendremos más futbol el lunes.

Desde mi punto de vista, en estos momentos la liga española se divide  claramente en tres grupos.
Grupo I el de la lucha por el título, que en los últimos años se disputan mano a mano entre el Barcelona y Real Madrid y que llevamos camino de ser así para muchos años. Para mí el gran favorito de los dos es el FC Barcelona, pero la igualdad es tanta, que cualquier mini error lo pueden pagar con la pérdida del título. Este año, volverán a pasearse por España con si fueran una apisonadora, con su goleadas.
Grupo III el de la lucha por la champions y los que pierden esa pelea se quedan con la UEFA. En este grupo veo, Valencia, Málaga, Sevilla, Villareal y At Madrid sumándoles a todos estos la que sea la revelación de la temporada, al margen del Málaga. De estos siete equipos, los más flojos que veo en estos momentos son el Sevilla y Villarreal. Un Sevilla con un entrenador conocido por la afición Zaragocista, que creo que con del Nido no se come los turrones. Al Villarreal se le ha ido su sponsor  millonario, y puede entrar en horas bajas con las ventas de sus jugadores de nivel. El Málaga viene fuerte,
ya que ha tirado la casa por la ventana y es el equipo español que más ha gastado este año en fichajes. Luego ha todos estos se les sumara la revelación, que más que por juego o nivel, será por los puntos que gane a los doce o trece equipos más flojos de la competición, para mí ese equipo en mitad de la lucha por UEFA y descenso, será el Athletic Club de Bilbao.
Grupo III  el de no descender, compuesto por los trece restantes, cualquiera de los trece equipos puede bajar, aunque equipos como el rayo, Granada, Levante y  Racing son claros favoritos. Pero del peligro no se librara ninguno de estos trece equipos del tren de cola. El ejemplo más claro lo tenemos en el año pasado, que en la última jornada seis equipos se jugaron una plaza de  segunda, sumado a los dos descendidos (Hércules y Almería) dos jornadas antes, mas los tres equipos (Malaga, Racing y Sporting) que se salvaron la penúltima jornada, se ve tal igualdad que faltando unas pocas jornadas teníamos 11 equipos implicados por la lucha por el descenso. El Athletic Club de Bilbao es el que mejor pinta tiene de este grupo junto a alguna revelación, que esperemos que sea el Zaragoza.
La guerra por no descender durara hasta el ultimo día, en una batalla en la cual todo vale, y al final de temporada se volverá  a hablar de maletines, favores y pactos mas allá del futbol para poder continuar en la llamada la mejor liga de futbol.

 ESPEREMOS QUE ESTE AÑO NUESTRO REAL ZARAGOZA NO SUFRA TANTO.
Puedes seguirnos en FACEBOOK y tambien en ELZARAGOZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?