martes, 30 de octubre de 2012

Llego la Tranquilidad y el Frio



Semana tranquila en el entorno de nuestro equipo y eso que hay doble enfrentamiento. primero contra el granada (de nuevo) en la copa y el fin de semana contra el todo poderoso Real Madrid y es que las victorias siempre traen eso consigo….LA TRANQUILIDAD.
Hay 4 clases de aficionados en nuestro club:
1.     los leales, optimistas, Forofos 100% que siempre están ahí animando, con fe y como decimos por aquí…"SIN REBLAR".  Tras un desengaño en seguida levantan de nuevo el ánimo. 

2.    Los pesimistas, Recelosos  o negativos, cenizos, gafes, agoreros que se ponen el escudo protector o la tirita, antes de tener la herida. Solo el juego del equipo o el resultado los puede sacar de su estado catatónico. 

3.    Los Impermeables, que no se mojan nunca y dependiendo del resultado son forofos o son críticos con el equipo, nunca se equivocan, van al sol que mas calienta.  

4.    Los Topos o "Malaleche". Esas personas que siempre hay en el entorno, generación tras generación y que están camuflados hasta…que las cosas van mal. Entonces empiezan a echar mierda contra el entrenador, el equipo, el presidente o ….lo que sea. Me pregunto siempre porque coño son así a no ser que tengan intereses encubiertos.
En el corto tiempo que ha trascurrido en esta temporada, 9 partidos hemos podido ver ya a las cuatro clases de aficionados, incluidos a los malaleche. Solo con estas 2 victorias seguidas hemos conseguido que se escodan, mínimamente eso sí, porque están en espera de volver después de enfrentarnos al Madrid. Cuando nos metan los merengues al carro de goles, nos expulsen a uno o dos jugadores o se nos lesione alguno, volverán a la carga, sin duda.
Tenemos que ir por partes. En la liga, ahora con 12 puntos estamos en una zona tranquila. Os recuerdo que el año pasado, el 31 de diciembre cuando llego Jiménez tan solo llevábamos 9 puntos, tras 3 meses y medio sin lograr una victoria y aun tardamos en llegar a esta cifra. Nos enfrentamos ahora, un año más a un fatídico mes de noviembre en donde nos enfrentaremos al Madrid y al Barca.
Siendo realistas que lo somos, debemos pensar que con ganar al granada y al Depor entre los 2 Grandes deberíamos "Darnos con un canto en los dientes". Históricamente hemos perdido casi siempre en sus feudos. Por ejemplo con el Madrid hay un escaso ramillete de 3 o 4 victorias y media docena de empates. pro contra goleadas escandalosas de 7-0 en contra o 1-5 a favor. Sin olvidar los atracos perpetrados por los colegiados, los ataques de los medio de comunicación institucionalistas y por no decirlo, el miedo escénico que nos hace ir con los dodotis.
Sin olvidar al Granada esta noche, en la copa. Puede ser un año factible para nosotros de llegar lejos. Si pasamos esta eliminatoria, los cruces de los sorteos nos serán benignos hasta la final, donde no se debe tener miedo a nadie. Viene a mi parecer demasiado cerca del enfrentamiento de la semana pasada, donde ganamos 1-2 a los andaluces. La experiencia nos invita a recelar de esos partidos.
Semana Tranquila, al menos hasta el martes a las 9.57 que es cuando estoy escribiendo este articulo. Dependiendo de esta noche veremos cómo continua dicha semana. Hay malestar entre los abonados por la falta de sensibilidad del club hacia los fieles. Han preferido tener el campo medio vacío (que es como seguramente va a estar) por recaudar unos pocos miles de euros.
Partido de Rotaciones. A buen seguro aprovechara manolo para dar oportunidad y minutos a jugadores importantes,  que debemos enganchar al tren del equipo (Aranda, Oriol, Stefan, Vilches) y también para dosificar a otros que a mi juicio están siendo importantes como  Sapunaru, Victor, Roberto  o Movilla.
Semana de mucho frio y ya sin agua en forma de lluvias, comienza el invierno al menos de forma térmica, ya que no de calendario. De todas formas ya lo dice el maestro Joaquín Sabina….."Acabo el verano y el otoño durara, lo que tarde en llegar el invierno" Hoy con ropa de abrigo a la Romareda, con bocadillo y la petaca escondida para poder "calentarnos" que va hacer frio y estará frio el partido seguramente.


Ha llegado la tranquilidad (de momento) y ha llegado el invierno, se marcharon los nervios y los malos bichos, ojalan se hayan congelado.

Aupa Real Zaragoza

2 comentarios:

  1. Está bien el escrito, pero yo no me veo reflejado en ninguno de esos "tipos" de zaragocistas.
    Yo soy de los que soy zaragocista, siempre , cuando vamos bien o cuando vamos mal, cuando bajamos precisamente fue cuando me aboné, cuando más gente abandonó el barco.
    Pero a pesar de ello, soy casi siempre pesimista, no es una actitud con el Real Zaragoza , es con la vida en general, sé que es mala pero soy así, pesimista por naturaleza.
    Mi corazón zaragocista me dice que les vamos a hacer sufrir a los merengues, pero esa parte pesimista ,me dice que será muy pero que muy difícil.
    Eso sí, viendo la mejoría del juego, la "testiculina" que le ponen , en Copa espero y deseo una victoria de al menos 2 goles de diferencia para ir a Granada con tranquilidad el mes que viene.
    Al Bernabeu también tranquilos, tenemos mucho más que ganar que perder. Si damos la sorpresa GENIAL y sino puede ser, pues lo que esperan los medios de cualquier equipo que visita el Bernabeu, no pasa nada, a levantarse y a por Depor el sábado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. en la vida no siempre es todo totalmente blanco o negro, a veces es gris.

    Quiza eres parte 1 y parte 2 encuanto a lo del pesimismo. ambos grupos son de grandes zaragocistas

    ResponderEliminar

¿la conoces?