miércoles, 31 de octubre de 2012

PUNTOS AL ZURRON


Ha hecho bien el Real Zaragoza en llenar, medianamente, sus arcas de puntos, pues nos espera un puerto de montaña de categoría especial.

A nadie se le escapa, que la temporada pasada en la jornada diecinueve, todavia teniamos once puntos. Por lo que todos, nos regocijamos y frotamos las manos, a la espera de una temporada en la que la angustia y el sufrimiento revoloteen sobre otros clubes.

De todas formas, seguimos venciendo con una serie de circunstancias repetitivas de la temporada pasada, de lo cual no me quejo, solo constato esos factores. Los ingredientes de la receta Victoria Zaragocista, son los siguientes:

-Cuarto y mitad de trabajo y sufrimiento.
-Unas pizcas de calidad, un par de cucharaditas.
-Antes de servir, espolvoreamos con unas gotitas de suerte.

Y si alguien encarna los valores de trabajo y capacidad de sufrimiento, ese es Zuculini. A ello hay que añadirle su mayor virtud , la capacidad de anticipación en el sistema defensivo maño. Es, sin duda, el mejor recuperador de balones con el que contamos. En el partido contra el Sevilla, Zuculini robo el balón que, tras pasarlo a Postiga, supuso el primer gol. Y en la segunda parte, protagonizo una espectacular carrera contra Medel en la que la fe y la lucha, le llevaron a ganar el balón y finalmente ser objeto de falta.

Zuculini, es ese tipo de jugador con el que la grada se asocia rápidamente. Y si el argentino lograra templarse y ser mas preciso con el balón en los pies, seria titular indiscutible todos los partidos. Hay que recordar que fue internacional en categorías inferiores y,dada su juventud, todavía tiene margen de mejora.
 
Lo que me quita el sueño es la posibilidad de jugar sin Helder Postiga. Realmente tiemblo, ya que, en este equipo, el gol esta muy caro y el único que tiene crédito es el luso.

EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?