jueves, 18 de agosto de 2011

¿SIN FUTBOL?


¿SIN FUTBOL?
Habrá huelga en la primera jornada de la liga 2011/2012.
Yo hasta que no lo vea, no me lo creo y menos cuando el viernes se vuelven a reunir.
"No hay acuerdo. La AFE mantiene la huelga para esta jornada. Volveremos a vernos el viernes y si es necesario, durante todo el fin de semana", dijo José Luis Astiazarán, presidente de la Liga Profesional, a la salida de la reunión, en la que no estuvo presente el presidente del sindicato, Luis Rubiales, que ha sido padre en las últimas horas.
¿Cual es el problema? Parece ser que es el fondo de garantía concursal, establecido en diez millones por temporada, que la AFE considera insuficientes para hacer frente a los impagos a futbolistas. En  la actualidad, siete clubes en Ley Concursal adeudan más de 58 millones a sus futbolistas, entre ellos nuestro Real Zaragoza.
La próxima reunión según han comunicado los interesados está señalada para el viernes que viene, por lo que seguro que la jornada primera se verá pospuesta para Navidades, así que este año por Navidad tendremos liga. Personalmente esta idea a mí me gusta.
La celebración de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, hacen que el calendario esté sumamente apretado, por lo que el daño en un principio es mayor. Ahora habrá que esperar a la reunión  del viernes, para ver si la segunda jornada también acaba como está anunciada en huelga. Si al final la segunda jornada se suspendiera, la liga comenzaría el 11 de Septiembre y en vez de ser el año que antes comenzáramos, pasaríamos a ser el año que más tarde empezara la liga.
En este enlace podéis leer el comunicado de LFP
http://www.lfp.es/Default.aspx?tabid=73&IDNoticia=11436&l=ES
Piernis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?