viernes, 18 de noviembre de 2011

Jorge Ortí convocado por la selección española sub-19


Jorge Ortí ha sido convocado este martes para los entrenamientos que la selección española sub-19 desarrollará entre los días 21 y 23 de noviembre en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España mantendrá en esas sesiones buena parte del bloque que se proclamó subcampeón de Europa en categoría sub-17 el pasado mes de mayo en Lituania, aunque también hay algunas novedades.

Es, para Jorge, el premio al trabajo que el canterano blanquillo viene desarrollando desde hace mucho tiempo y que comienza a dar sus frutos. Los técnicos de las inferiores españolas han sabido recompensarlo, del mismo modo que ya lo hizo Javier Aguirre en Liga ante el Valencia. Entonces, Ortí debutó en La Romareda y, aunque no pudo marcar y apenas tuvo oportunidades para hacerlo, luchó al máximo para agradecer esos minutos.

Si su evolución se mantiene como hasta el momento, Ortí alternará el primer equipo del Real Zaragoza con el filial, aunque su protagonismo estará con los mayores hasta que el club se haga con los servicios de otro delantero, ya que la marcha de Braulio Nóbrega a raíz de sus escándalos sexuales ha dejado descubierta esa parcela ofensiva del cuadro de Aguirre. Ahí es donde emerge la figura de Ortí, que debe aprovechar al máximo las opciones que le brinden para hacerse con un hueco entre los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?