viernes, 18 de noviembre de 2011

Un internacional de categoria: Helder Postiga


Más allá del fenómeno Cristiano Ronaldo, que acostumbra a personalizar en lo bueno y en lo malo los partidos de la selección portuguesa, la prensa lusa se deshizo en parabienes hacia Hélder Postiga tras su dos goles en la goleada ante Bosnia que confirmó que Portugal estará en la próxima Eurocopa.

De entre todas las alabanzas, destacó la que le dedicó Alexandre Pais en su análisis del éxito de la selección para el diario deportivo Record: "Dejo para el final al 'patito feo' de la selección. Hélder Postiga es, por su calidad dentro y fuera del campo, un orgullo para el fútbol portugués. Trabaja mucho, no dice disparates y cumple con lo que espera de él: jugar y hacer goles. Ante Bosnia tuvo una noche de gala. Y se la merecía".

En esta definición del delantero zaragocista se resume a la perfección el cambio de opinión que ha vivido el país con respecto a la figura del delantero. Criticado durante muchos partidos de la clasificación para la Eurocopa, Postiga ha acabado convirtiéndose en fundamental en la clasificación de Portugal. Hecho que le satisface: "Personalmente es muy bonito. Ha sido muy importante poder ayudar al equipo en el camino hacia la Eurocopa y debemos estar orgullosos por lo que hemos conseguido", aseguraba tras el encuentro.

Goleador. Lo cierto es que su papel en Portugal ha ido creciendo conforme se complicaba el camino de su selección hacia la Eurocopa. Vio pasar en blanco los dos primeros partidos y apenas tuvo 21 minutos en la tercera fecha ante Dinamarca. Fue el partido ante Islandia el que invirtió su rol dentro de la selección. Aquel día apareció en el campo en el minuto 65 para cerrar el partido (1-3) con un gol fundamental.

Aquella actuación le valió la titularidad durante el resto de la fase de clasificación. Paulo Bento le entregó la punta del ataque pese a las constantes críticas hacia su rendimiento y Postiga agradeció esa confianza a base de goles. Al final, ha acabado siendo un jugador determinante anotando cinco goles, lo que lo sitúa como segundo máximo goleador de esta fase de clasificación sólo por detrás de Cristiano Ronaldo.

La continuidad adquirida en el Zaragoza y la confianza de Bento le han ayudado además a convertirse en uno de los diez máximos goleadores históricos de Portugal (con 19) tras sus dos goles a Bosnia. "Ahora mismo me siento muy feliz", reconoció el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?