lunes, 19 de diciembre de 2011

Aficionados de la diaspora contestan a Liztor ( I )

He querido , tras haber entrevistado a varios personajes del zaragocismo, como el tesorero de APRZ, un miembro de Movimiento Avispa, el Presidente de la Peña Los Blanquillos, el vicepresidente de la Peña de Cataluña, la Peña de Mallén... escuchar también la voz de los aficionados de "a pie" y especialmente de los que como yo estamos lejos de Zaragoza y lo vivimos todo por medio de internet principalmente.
Esta vez es Gorka Laorden el que desde Bilbao , ultimo campo donde ha jugado nuestro Real Zaragoza, el que responde a mis preguntas. Como siempre gracias por las respuestas.

.- ¿Qué opina que el Real Zaragoza pueda verse de nuevo en manos del Sr. Agapito si, como se ha comentado, en dos o tres meses salimos de la ley concursal?

Antes de nada decir que me parece una buenísima noticia que el club consiga que la Propuesta Anticipada de Convenio salga adelante porque es un gran paso para salir de la concursal. Le da muchísimo oxígeno al Real Zaragoza, por lo tanto, pienso que es para alegrarse.

Aun así, a la larga esto no sirve de nada si a la cabeza de la SAD siguen los mismos nombres. El Real Zaragoza necesita tener un dueño que aparte de ser competente, digámoslo así, sepa rodearse bien, cosa que no ocurre desde hace años. No vería bien que siga el mismo dueño, no ha sabido llevar un club, en el que lo único que ha conseguido es doblar la deuda que tenía dejándolo al borde de la "muerte"; sin olvidar que no ha respetado la historia y por lo tanto, no ha respetado a su afición.

.- ¿Qué opina de las acciones que están proponiendo algunas asociaciones y peñas contra el máximo accionista?

Respeto cualquier acción de cualquier persona, movimiento, asociación, peña… Me gusta que se proteste, al igual que me gusta que se anime. Repito, estando o no de acuerdo, me parece muy respetable cualquier protesta, comunicado, pancarta…

Y quiero comentar una cosa, veo que muchas veces, se hacen acusaciones tanto en foros, como en redes sociales, como en el municipal… Como leí el otro día a un zaragocista, quiero animar a todos aquellos que tengan información tan privilegiada y que tanto desean que el máximo accionista esté fuera de aquí, que se dejen de protestas y denuncien todas esas ilegalidades de las que le acusan. Si es cierto todo eso, el artífice de los problemas actuales del Real Zaragoza tendrá los días contados al mando del club.

.- ¿Cuántos fichajes cree que pueden producirse en el mercado de invierno en el Real Zaragoza?

Viendo lo ocurrido en los últimos dos años en el mercado invernal tras los desastrosos resultados en liga y viendo que este año estamos obteniendo esos mismos resultados, diría que volverán a venir jugadores para dar y tomar. ¿6? ¿7? ¿Ninguno? No me atrevo a dar una cifra, pero todo apunta a que volverá a haber un cambio radical de nombres en la plantilla… Si es que los administradores lo permiten.

.- A su entender, ¿Qué puestos son los que más falta hace que se realicen dichos fichajes?
Veo prioritarios tres fichajes/cesiones.
El primero de ellos en el lateral derecho de la defensa. Efrain Juarez está claro que no está dando ni mucho menos buen nivel y no hay otro lateral.
Otro fichaje prioritario lo veo en el centro del campo. Ya no digo un jugador que sepa tocarla… Digo un jugador estilo Gabi, que aunque no te de un pase en profundidad, pues da todo lo que puede y más durante los 90 minutos del partido. Esa garra no la veo ni en Ponzio, ni en Meira, ni en Micael. No nombro ni a Zucculini ni a A.Tomás puesto que aun pienso que no se les puede juzgar.
Y el tercer fichaje sería un jugador de segunda línea de ataque.
Hay jugadores que no convencen o no quieren dar todo lo que tienen. No hace falta nombrarlos, se ve quienes son.

.- Esos fichajes, que se producirán, según dijo el Sr. Iglesias , ¿Cree serán por el bien del equipo deportivamente o económicamente de su máximo accionista?

Por el bien del equipo deportivamente. Será mal dueño, mal presidente, pero no pienso que lo esté haciendo mal porque así lo desee. Y ni mucho menos pienso que está ahí para “forrarse”. El futbol es la ruina. Quiero que se vaya por el bien del Real Zaragoza y por el bien del Zaragocismo, nada más.

.- ¿Contempla la destitución de Javier Aguirre si los resultados y el juego siguen sin acompañar?

El año pasado nos sacó de una situación muy similar, así que confío en que nos saque de esta. De todas formas, en lo que vamos de temporada, no ha dado con la tecla adecuada.
No me gustan tantos cambios de entrenador. Si se quiere tener un buen proyecto deportivo, se empieza dándole confianza y continuidad al entrenador.
Mas que buen entrenador, en anteriores equipos se ha dicho que ha sido buen motivador... veremos.

De nuevo agradecer a Gorka  su total  predisposición para realizar esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?