lunes, 19 de diciembre de 2011

Recordando a :Nordin Wooter






Nordin Wooter nació un veraniego 24 de Agosto del año 1976 en Paramaribo (Surinam). Al buen hombre se le reconoce la tremenda labor de llegar como una estrella al Zaragoza procedente de todo un Ajax y fracasar en su intento de parecerla.Comenzó su carrera en el Ajax, en la temporada 94/95, con el grandísimo Van Gaal en el banquillo. Tras ganar la Champions League con el Ajax la misma temporada 94/95 y quedar subcampeón en la 95/96, su cotización subió como la espuma (al igual que la de otros grandes componentes de ese Ajax, como pudiera ser el "Kiki" Musampa).


Se le reconocía una gran habilidad velocista, al más puro estilo Odonkor y en su posición de extremo solía crear bastantes problemas a los defensas en los minutos finales de los partidos, los cuales aprovechaba Van Gaal para sacar a Wooter del banquillo y que saliera al terreno de juego a correr un rato.Así pues, y con esta envidiable tarjeta de presentación, fue fichado por el Zaragoza en la campaña 97/98. En total, y en las dos temporadas que permaneció en el equipo maño disputó 32 encuentros, anotando un solo gol, al Salamanca.




En la temporada 99/00 fue fichado por el Watford inglés, equipo que había conseguido ascender a la Premier esa misma temporada y necesitaba de un fichaje de relumbrón para ilusionar a la aficiónNadie mejor que Wooter.




Como era de esperar, Nordin no hizo nada, el Watford descendió, y comenzó una decadencia (si alguna vez hubo ascendencia...) que le llevó a equipos tan diversos como el Roosendaal holandés, el Sporting de Braga portugués, el Anorthosis chipriota (que actualmente disputa la Champions League y entre sus filas se encontraba otro ex-zaragocista como era Savio Bortolini), el Panathinaikos griego y el Sivasspor turco.




Lo ultimo que sabemos de el,que formo parte del siempre conocido y simpático AEK de Larcana chipriota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?