sábado, 25 de febrero de 2012

Nos derrotaron los elementos

 Hace muchos , muchos año el rey español Felipe II, tras la catástrofe de la "armada invencible" dijo, "Mandé a mis no naves a luchar contra los elementos".

Hoy el Real Zaragoza tuvo que luchar contra sus nervios, contra la mala suerte, contra Turienzo Álvarez y contra el Málaga...
Los nervios parecían superados, hasta el maldito último minuto de la primera parte. Hasta ese minuto, salvo fallos defensivos, que resolvió nuestro mejor hombre hasta ese momento al menos, el Real Zaragoza no lo había hecho mal.
Incluso Aranda, un delantero que no es santo de mi devoción, al que ya conozco de su época en Osasuna, hizo un gran gol, a pase de Lafita, devolviéndole el favor del Bernabeu, otro gol que como este no sirvió finalmente para nada.
Decía que justo antes del descanso, llegó el gol malaguista, ates una falta no pitada en nuestra contra y un fallo defensivo que permite que un jugador de baja estatura como Seba haga el gol de cabeza
Turienzo, ya había avisado sacando tarjetas a los nuestros en faltas intrascendentes, midiendo con diferente rasero faltas similares, y en esta desgraciada jugada, obviando  la falta previa propicia el empate malagueño.
Llega el descaso.
En la segunda parte de nuevo el Real Zaragoza seguí jugando igual, el partido estaba igualado, pero de nuevo otro "elemento" la suerte, la mala suerte, en un tiro sobre la portería y Da Silva al intentar despejar, desvía la pelota para introducirla en la meta de Roberto.
Ahí vuelven los nervios, esos que parecían haberse quedado en vestuarios, y en solo 8 minutos caen dos goles más, ya daba lo mismo.
Otro antes del final, dejaba un marcador engañoso para lo que había acaecido en el césped.
El Real Zaragoza no hizo un partido para recibir 5 goles.
El árbitro demostró que Jímenez tiene razón, que nuestro equipo no es simpático para los del silbato...¿será porque los de la "Agapitada" les hacen la competencia?
Se demostró también que el refranero español es sabio y el "A perro flaco todo son pulgas" , es cada vez más real, porque el "gol de Da Silva" demuestra el hecho.
A pesar de la goleada a Jiménez y a los suyos no se les puede pedir más, no son los mejores, pero al menos lo han intentado, al menos hasta ese gol en propia puerta que ha acabado con todo. Ahí "se retiraron del campo y dejaron al Málaga campar y golear a sus anchas.
Obviamente no estoy contento, no puedo estarlo, pero teniendo como tengo asumido que el Real Zaragoza el año que viene jugará en la división de plata, creo que hoy hemos sido goleados , que no derrotados, injustamente, e incluso no un empate tampoco hubiese sido tan raro, de no haber tenido a "todos los elementos" en contra.
No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?